Alcorcón en las Redes Sociales

Un vídeo de los bomberos de Alcorcón muestra cómo salir de una vivienda en la que se declara un incendio

El segundo vídeo de la campaña “Flash Seguridad” promovida por el Ayuntamiento de Alcorcón se encuentra disponible desde hoy en YouTube, mostrando con todo detalle cómo protegerse y evacuar una estancia en la que el aire se hace irrespirable a consecuencia de un incendio.

El anterior video-consejo, el que abrió la campaña, ha tenido más de 300 visualizaciones en una semana, y ha sido solicitado por varias asociaciones para su uso en clases y charlas de formación.

“Flash Seguridad” es una campaña basada en vídeos de corta duración a través de los cuales los agentes de Policía Municipal, miembros del Cuerpo de Bomberos y voluntarios de Protección Civil, desgranan información y “trucos” con los que prevenir accidentes y sustos.

El objetivo del Ayuntamiento es ir colgando un vídeo a la semana con consejos de Seguridad Vial de la Policía Municipal, primeros auxilios por Protección Civil, normativa sobre animales, evacuación de grandes espacios, uso correcto de extintores…

Todos los vídeos se irán colgando en la web del Ayuntamiento de Alcorcón, www.ayto-alcorcon.es, y se distribuirán desde los blogs y cuentas de Twitter de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, para darles máxima difusión. Además, desde esta semana todos los vídeos ofrecen la posibilidad de visualizarse subtitulados, pensando especialmente en personas con discapacidad auditiva.

Share

24 septiembre, 2013. Archivado en Portada,Seguridad y Movilidad.