Alcorcón en las Redes Sociales

Los Verdes proponen crear una Oficina Antidesahucios para que el Ayuntamiento medie entre los bancos y los afectados

Los Verdes de Alcorcón propondrán la creación de una Oficina Antidesahucios tras las Elecciones Municipales de 2015, comprometiéndose a no abandonar a las familias que no pueden pagar su hipoteca.

Juan Carlos Martínez, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Alcorcón, asegura que dentro de esa oficina se dará un asesoramiento integral y multidisciplinar a los afectados por los desahucios y se harán labores de intermediación legal entre las entidades bancarias y los vecinos.

“Es obligación del Ayuntamiento intermediar con los bancos en los casos en que las familias de nuestra ciudad no puedan pagar su deuda hipotecaria, no abandonándolos como ocurre en la actualidad”, señala Juan Carlos Martínez. “Estos casos son tan graves que ningún vecino debe perder su casa”.

Los Verdes también se comprometen a que esta oficina disponga de una bolsa de vivienda pública para los casos más graves y de difícil solución. En este caso, una de estas viviendas estaría a disposición del desahuciado de forma provisional hasta que dichos vecinos cuenten de nuevo con recursos suficientes para hacer frente de nuevo a su deuda hipotecaria.

Según la propuesta de los verdes, la Oficina Antidesahucios estaría apoyada por el personal de servicios sociales, que cuenta con profesionales capacitados para llevar un seguimiento completo de cada familia.

Los Verdes han mantenido reuniones en las últimas semanas con expertos mediadores en este tipo de problemáticas que han participado en numerosos desahucios, y algunos de ellos han decidido incorporarse a la lista electoral de Los Verdes de Alcorcón para las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo.

Share

13 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Urbanismo y Vivienda.