Alcorcón en las Redes Sociales

Los Verdes piden un protocolo de actuación cuando se produzcan picos de contaminación

Juan Carlos Martínez, concejal de Los Verdes de Alcorcón, ha alertado hoy sobre los altos índices de contaminación medidos recientemente en Madrid, pidiendo mayor información al Consistorio y solicitando la creación de un protocolo de actuación para que cuando se repitan estos picos de polución se informe de inmediato a todos los vecinos de los riesgos que implican dichos niveles de contaminación.

El concejal de Los Verdes en Alcorcón denuncia que en las últimas semanas llegan noticias preocupantes con los niveles de contaminación de Madrid: cuatro estaciones habrían dado mediciones superiores a las permitidas de NO2 (dióxido de nitrógeno). Según estas informaciones, en solo 9 días se habría superado el límite para todo el año 2015.

En este sentido los verdes alertan que, dada la cercanía a Madrid (12 Kilómetros), se podría estar poniendo a una franja de la población en riesgo, sobre todo a los más vulnerables como son niños y ancianos. Por lo que consideran necesario que desde el Ayuntamiento se proporcione información sobre los niveles de contaminación en Alcorcón.

Los Verdes de Alcorcón pedimos al Ayuntamiento el diseño de un protocolo de actuación para cuando se den estos picos de contaminación y de esta forma poder informar de inmediato a todos los vecinos de los riesgos que corren.

Share

15 enero, 2015. Archivado en Medioambiente,Portada.