Alcorcón en las Redes Sociales

Los verdes lamentan que la nueva candidata del PSOE mantenga como prioridad invertir más dinero en el CREAA

Los Verdes de Alcorcón han mostrado su preocupación tras conocer la posición política de la recién elegida candidata socialista a la alcaldía de Alcorcón para 2015, criticando que desde el PSOE se mantenga como prioridad invertir más dinero en finalizar las obras del CREAA y su correspondiente mantenimiento anual.

Desde el pequeño grupo ecologista de Alcorcón, firme en sus convicciones en contra del polémico proyecto iniciado por el anterior alcalde socialista, recuerdan que Natalia de Andrés formó parte del equipo de Gobierno Socialista cuando se proyectó “el monstruo del CREAA”, y que este proyecto llevaba consigo una segunda fase donde destruía el parque de las presillas, el único pulmón verde de la ciudad, donde el PSOE de Alcorcon tenía previsto construir el albergue del CREAA.

Los Verdes estamos muy preocupados por sus diferencias y cambios de posicionamiento a la hora de hablar del CREAA, recordar que esta misma persona fue la que apoyo el proyecto, y que hace unos meses antes de ser elegida candidata anuncio que el CREAA podría ser un error para esta ciudad, en un intento de desmarcarse de Enrique Cascallana, algo que desde los Verdes lo vimos positivo y así lo hicimos públicos, pensábamos que parecía que el PSOE de alcorcón volvía a la coherencia política, pero ahora una vez elegida candidata lo primero que dice es que será prioridad terminarlo algo que nos preocupa de manera importante de cara a las próximas elecciones Municipales, afirman.

El único concejal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Alcorcón asegura que la prioridad de su formación son las familias que no llegan a final de mes o aquellas que están sufriendo un proceso de desahucio y recuerdan que el paro no deja de aumentar.

¿Que prioridad es para un partido político que aspira a gobernar terminar el CREAA cuando tenemos a mas de 200 familias acudiendo a los comedores sociales a recoger su taper para poder comer? se preguntan.

El proyecto CREAA tuvo la mayor contestación social que haya existido hasta el momento en la ciudad con manifestaciones, concentraciones y diversos actos de oposición para intentar parar aquello que los vecinos consideraban que seria la ruina de Alcorcrón como así parece haberse demostrado finalmente a tenor de las cifras de deuda esgrimidas habitualmente por el Gobierno Municipal.

Otra de las preocupaciones de Los Verdes son los terrenos del Distrito Norte, donde el Partido Popular se mostró proclive a instalar el fallido proyecto Eurovegas y donde la actual candidata socialista parece insistir en el modelo de vivienda: “creemos que es un gran error y que eso hace difícil cualquier entendimiento con los Verdes de cara a futuro. Los Verdes estuvimos con los vecinos de Alcorcon en la calle cuando no teníamos concejal y seguimos en la calle con ellos tal y como nos comprometimos y seguimos manteniendo que cualquier modificación sustancia de la ciudad tendrá que llevar aparejada una consulta popular. La ciudad la hacemos entre todos no los políticos a espalda de los vecinos”, afirman.

Share

12 noviembre, 2014. Archivado en Destacado,Política.