Alcorcón en las Redes Sociales

Verdes e Izquierda Unida relacionan 180 casos de cáncer con las antenas de telefonía en un mancomunidad de Alcorcón

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los verdes acudió al Pleno Municipal del pasado 21 de diciembre con una demanda para retirar las antenas de telefonía que no cumplan con la normativa vigente y una bajada en la emisión a 0,1 microvatios, cuando en la actualidad oscila entre 200 y 500.

La coalición explica que varios vecinos y vecinas de Alcorcón han entregado firmas al Sr. Alcalde denunciando que en su mancomunidad han perecido más de 180 personas de cáncer y existen otros 200 casos más, “posiblemente afectados por las antenas instaladas en las cubiertas de los edificios colindantes”.

La moción, que fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular, estaba basada según Los Verdes de Izquierda Unida en estudios que demuestran que se ha aumentado hasta en 40 veces más las ondas electromagnéticas y por tanto los riesgos para la salud de los ciudadanos. Por ello desde la coalición han anunciado su intención de denunciar todas aquellas actuaciones e instalaciones “que generen daños y perjuicios para la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Share

31 diciembre, 2011. Archivado en Actualidad,Medioambiente,Salud y Consumo.