Alcorcón en las Redes Sociales

Los Verdes de Alcorcón denuncian la nueva operación urbanística del barrio de Fuente Cisneros

Tras asistir a la presentación del futuro desarrollo urbanístico en el barrio de Fuente Cisneros, los verdes de Alcorcón se han mostrado muy críticos con el Gobierno Municipal criticando que dicha zona se encuentra “saturada de viviendas” y los servicios que presta el Ayuntamiento son escasos.

El PP que tanto acuso y denuncio al Psoe del modelo de vivienda en Alcorcon se desmarca de sus propias acusaciones y se suma la ladrillazo, afirman.

Dese los verdes recuerdan que Fuente Cisneros es un barrio que se encuentra encajonado y que no dispones de salidas en condiciones para el trafico rodado y lamentan que el nuevo desarrollo urbano prevea realizar cerca 300 viviendas mas en la zona, lo que a su juicio “llevaría al caos de barrio”.

La asociación Planeta Verde, vinculada a la formación ecologista, ha mostrado igualmente su malestar y pedirá una reunión urgente con la responsable de urbanismos para ver y valorar el “daño medioambiental” ya que según afirman allí queda poco espacio verde y este seria deteriorado, algo que para esta asociación seria un nuevo ataque al medio ambiente de la ciudad.

Des mismo modo algunos vecinos de la zona han mostrado su preocupación al concejal de Los Verdes, Juan Carlos Martínez, por lo que consideran un despropósito del Partido Popular, e invitan al mismo alcalde a visitar la zona e intentar salir de aquel entramado en hora punta.

Los Verdes no vamos a apoyar un proyecto así puesto que es meter con calzador cientos de viviendas en un barrio ya saturado de las mismas, consideremos que hay mil cosas mas urgentes que realizar antes mas viviendas.

¿Que servicios tiene este barrio? ¿Acaso fuente Cisneros es un barrio de segunda?, se preguntan al tiempo que exhiben una imagen con una simulación de cómo quedaría la zona, donde a priori las nuevas viviendas quedaría encajonadas y sin salida por la parte de Móstoles,
lo cual tendría a su juicio nefastas consecuencias sobre el tráfico rodado de la zona.

No entendemos el afán urbanístico cuando en estos momentos la vivienda no es una prioridad en nuestra ciudad, afirman.

Share

29 octubre, 2014. Archivado en Actualidad,Medioambiente.