Alcorcón en las Redes Sociales

Veinte detenidos por diversos delitos y tráfico de drogas en la primera semana de la campaña de seguridad de verano de

La subida de la temperatura ambiental en Alcorcón ha llegado acompañada por un amplio dispositivo de la Policía Municipal en las zonas más concurridas durante la época veraniega, como son parques, zonas de terrazas, áreas peatonales y centros de ocio.

El operativo, en el que están involucradas todas las Unidades del Cuerpo además de intensificarse la permanente labor de coordinación con la Policía Nacional, está arrojando unos resultados muy positivos.

Así, en la primera semana de despliegue de esta “campaña de verano”, desde el 26 de junio a este jueves 3 de julio, se han producido un total de 20 detenidos por diversos motivos: robos con violencia, robos con fuerza, hurtos, tráfico y consumo de drogas, atentado a agentes de la autoridad o delitos contra la Seguridad Vial.

En concreto, 13 de los arrestados lo fueron por delitos contra la propiedad. El golpe policial más espectacular se produjo el pasado día 1, cuando agentes de las Unidades de Proximidad y Judicial detectan a un grupo de sospechosos en el polígono Urtinsa. Tras varias horas de seguimiento, comprueban que los individuos están intentado forzar la entrada a una nave industrial de la calle Ebanistas. Al identificarse los agentes, los sujetos emprenden la huída, pero son atrapados poco después por varias patrullas en el término municipal de Leganés. En total, cuatro arrestados.

Los parques públicos son uno de los puntos prioritarios de esta campaña de seguridad de verano para la Policía Municipal de Alcorcón. Así, en el parque de los Castillos fueron arrestados tres sujetos el día 28 de junio, a los que se seguía el rastro desde unos días antes. Su especialidad, el robo a menores navaja en mano.

La lucha contra la droga sigue siendo uno de los principales focos de actuación de la Unidad de Policía Judicial. En estos primeros días del verano, se han producido tres actuaciones destacadas, con la detención de otros tantos individuos por tráfico de droga, uno de ellos en un bar de la calle Trujillo, establecimiento al que se ha abierto expediente para su posible clausura. Otro de los arrestados estos días fue por atentado contra la autoridad, al agredir a una patrulla cuando le pidieron que se identificase como sospechoso de tráfico de drogas. Además, media docena de personas han sido sancionadas por consumo de drogas en la vía pública.

También se está haciendo un seguimiento especial desde la Unidad de Movilidad y Tráfico, que en esta última semana ha detenido a tres personas, dos de ellas por arrojar unos niveles de alcohol en sangre por encima de la tasa penal (0,6) y otra por conducir pese a haber perdido todos los puntos del carné de conducir por acumulación de sanciones.

Por último, cabe destacar que cuatro menores han sido denunciados por realizar pintadas en la vía pública. Las sanciones, con la nueva normativa municipal que regula este tipo de faltas, pueden llegar a los 6.000 euros por cabeza, multa de la que tendrán que responder sus padres o tutores en caso necesario.

Share

5 julio, 2013. Archivado en Seguridad y Movilidad,Sucesos.