Alcorcón en las Redes Sociales

Los vecinos que se acojan al pago anticipado del IBI tendrán una reducción del 5% en 2013

El Ayuntamiento de Alcorcón ha incluido en sus Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para 2013 una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles articulada en forma de bonificación del 5% para todos aquellos vecinos y empresas del municipio que se acojan al método de pago APLAZA6, lo que según fuentes consistoriales supone una bajada real del impuesto.

Esta medida se suma a la de congelar el tramo de este impuesto (mantenimiento del tipo de gravamen) que le corresponde al Consistorio, a pesar de la crítica situación económica por la que atraviesa, y supone un incrementar en tres puntos la bonificación del 2% aplicada en 2012.

Además, las familias numerosas, que ya recibían durante este año un trato diferenciado en cuanto a sus tributos por las cargas familiares que deben soportar, ven incrementada esa bonificación. Concretamente, las familias numerosas de carácter general tendrán un descuento del 65 por ciento, y aquellas de carácter especial verán incrementado el mismo hasta un 85 por ciento en 2013.

Estas medidas adoptadas de cara a los presupuestos de 2013 vienen a paliar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que dejó programada el anterior Ejecutivo, pues desde 2009 y hasta 2017 los vecinos y empresas de Alcorcón verán incrementado su recibo por una decisión que adoptó el Gobierno anterior.

Dicha subida ha sido criticada duramente por el actual Alcalde, quien ha llegado a afirmar que la necesitaban para “financiar sus megalómanos proyectos” y ha asegurado que “la pésima gestión que llevaron a cabo les obligó a seguir exprimiendo a los vecinos única y exclusivamente con el fin de acometer obras sin sentido que no tenían rentabilidad social alguna”, en clarar alusión al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).

“Con las medidas que hemos adoptado para el presupuesto de 2013 estamos intentando que los ciudadanos de Alcorcón no tengan que seguir asumiendo los desmanes de quienes priorizaron en sus gastos sus comilonas, viajes y proyectos urbanísticos que han arruinado esta ciudad”, ha aclarado el Alcalde.

Share

6 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Portada.