Alcorcón en las Redes Sociales

Los vecinos de Alcorcón podrán resolver los conflictos hipotecarios con su banco a través de un servicio de mediación ofrecido desde el Ayuntamiento

Alcorcón contará con un servicio de mediación en conflictos hipotecarios

Los vecinos de Alcorcón podrán resolver los conflictos hipotecarios con su banco a través de un servicio de mediación ofrecido desde el Ayuntamiento

Alcorcón, primer municipio de la Comunidad
de Madrid que implantará un sistema de
mediación en conflictos hipotecarios

El Ayuntamiento de Alcorcón es el primer municipio de la Comunidad de Madrid en implantar un Plan de Mediación en Conflictos Hipotecarios para facilitar acuerdos entre los vecinos del municipio con dificultades económicas para hacer frente a sus hipotecas y los bancos acreedores de dichos préstamos.

El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece este nuevo servicio a través de su adhesión al convenio firmado por la Comunidad de Madrid, la federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES).

David Pérez, en su doble condición de alcalde de Alcorcón y presidente de la FMM, firmó ayer este convenio con Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, y con el presidente de AFES, Carlos Baños.

En virtud de este convenio el Consistorio habilitará dos puntos informativos, durante dos días a la semana, para iniciar los trámites de esa mediación con los vecinos que lo necesiten, previa solicitud de cita en el teléfono 91.758.81.04. Dichos puntos estarán ubicados en la concejalía de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda (segunda planta del edificio administrativo del Ayuntamiento), los lunes de 10:00 a 14:00 horas; el segundo punto estará ubicado en el Centro Cultural Viñagrande, todos los jueves, de 16:00 a 18:00 horas.

En ambos lugares los ciudadanos interesados estarán atendidos por miembros de AFES que, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, buscarán dar solución de la forma más rápida y efectiva a los conflictos entre vecinos y entidades bancarias.

El convenio tendrá una duración de dos años y entra hoy mismo en vigor con la firma del mismo. Será prorrogable anualmente de forma automática.

Share

12 noviembre, 2014. Archivado en Economía y Empleo,Portada.