Alcorcón en las Redes Sociales

Los vecinos de Alcorcón pagan por aparcar en el Hospital desde el pasado lunes

Desde el pasado lunes por la noche los vecinos que acudan al Hospital de Alcorcón están obligados a pagar 0,31 euros por hora al estacionar su vehículo en el parking de superficie que hasta ahora era gratuito. Una cantidad que se incrementará a 0,79 euros por hora en tan sólo un año.

En este sentido y tras acudir a apoyar a los trabajadores de la Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) en la habitual concentración y encierro que los trabajadores del Centro Sanitario realizan cada miércoles con el fin de protestar por los graves recortes en materia sanitaria que está efectuando el Partido Popular, la portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha calificado como “indignante” la privatización del parking del hospital y que los alcorconeros “tengamos que pagar por asistir a la consulta de nuestros médicos o por visitar a nuestros familiares, sobre todo, porque se trata de un suelo público que la ciudad cedió a la Comunidad de Madrid con el fin de que construyera un hospital y un aparcamiento públicos”.

Natalia de Andrés ha indicado que a partir del lunes cada ciudadano debe abonar por estacionar en el hospital –en suelo público- 0,31 euros por hora, una cifra que se incrementará a 0,79 euros por hora en tan sólo un año.

“Desde el Grupo Municipal Socialista siempre hemos mostrado nuestra oposición ante una decisión que consideramos claramente injusta con vecinos y trabajadores del centro hospitalario y que atenta contra la sanidad pública”, ha manifestado y ha recordado la manifestación realizada en el mes de julio en la que participaron miles de ciudadanos. Esta sentencia nunca fue impedimento para los socialistas para defender a los ciudadanos y exigir la indemnización a la empresa adjudicataria en lugar de obligar a pagar por aparcar a los vecinos.

Además, ha recordado que el éxito de la recogida de firmas contra el copago y el medicamentazo en toda la Comunidad de Madrid que ya ha contado con el apoyo de miles de alcorconeros.

Share

21 noviembre, 2012. Archivado en Seguridad y Movilidad.