Alcorcón en las Redes Sociales

Los vecinos de Alcorcón donan 2.000 kilos de alimentos y 2.300 euros al comedor social

Los vecinos de Alcorcón han mostrado durante este fin de semana su lado más solidario y altruista con quién más lo necesita, llegando a donar 2.000 kilos de alimentos y 2.300 euros a través del Concierto Benéfico de Año Nuevo y la Gala de la Cabalgata de Reyes.

El fin de semana solidario se inició el pasado sábado por la tarde con la celebración de un Concierto Benéfico de Año Nuevo, cuya recaudación, 2.300 euros procedentes de la venta de las entradas, se ha dedicado en su totalidad al Comedor Social Casa de María y José, que gestiona la ONG Cáritas en el Centro Cultural Viñagrande, donde el Ayuntamiento de la ciudad les cedió un espacio para llevar a cabo esta labor.

El concierto, al estilo vienés, corrió a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Municipal Manuel de Falla, de Alcorcón, compuesta por unos 90 alumnos, que durante una hora interpretaron seis piezas de autores como Johann Strauss y P. I. Tschaikowsky, tales como el Vals de las Flores o el Lago de los Cisnes, entre otras. Tres parejas de bailarines deleitaron a los presentes, al ritmo de los valses, a lo que hay que añadir la interpretación de la soprano Pilar Tejero, que redondeó una gran tarde de música en el Buero Vallejo, que registró un lleno absoluto.

Por otra parte el domingo se celebró otra importante cita solidaria en el Teatro Buero Vallejo con la Gala de la Cabalgata de Reyes, a través de la cual el Ayuntamiento agradece a todas las entidades y asociaciones la participación en la cabalgata de Reyes más importante de cuantas se desarrollan en la región de Madrid, tan sólo superada por la de Madrid capital. En esta Gala se hizo entrega a Cáritas y a Banco de Alimentos, de 2.000 kilos de alimentos no perecederos.

Share

19 enero, 2015. Archivado en Actualidad.