Alcorcón en las Redes Sociales

Varios vehículos municipales circulan sin matricular y con otras irregularidades por la vía pública

El Grupo Municipal de UPyD ha descubierto, tras una denuncia anónima, que un gran número de vehículos y maquinaria que realizan su trabajo y prestan servicios en nuestra ciudad, están vulnerando gravemente la normativa sobre seguridad vial.

Entre las infracciones contrastadas por los miembros de UPyD Alcorcón se han detectado maquinaria sin homologar y sin matricular circulando por la vía pública; vehículos circulando que no portan las matriculas obligatorias y sin la iluminación
reglamentaria; vehículos de limpieza, recogida y reparación de la vía pública con las luces rotativas averiadas o con la ausencia del dispositivo obligatorio V-2.

La gravedad de este tipo de infracciones conllevan no sólo sanciones administrativas sino también la inmovilización del vehículo, siendo por ello de vital importancia que se subsane urgentemente estos defectos, ya no sólo por el perjuicio que se ocasionaría a las maltrechas arcas municipales, sino también por la mala imagen que ello conlleva y el peligro latente para la circulación.

Por este motivo, el concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Gamonal, ha presentado un ruego para su debate en el próximo pleno municipal mediante el que insta al Ayuntamiento a solucionar todas las irregularidades descritas e inmovilizar mientras tanto los vehículos afectados.

Además piden que se ejerza un control riguroso por parte de la Policía Municipal para que el parque de vehículos y maquinaria pertenecientes al Ayuntamiento “sean un ejemplo y cumplan escrupulosamente la normativa sobre seguridad vial”.

“Las administraciones públicas deben ser las primeras en dar ejemplo, ¿con que potestad moral se puede sancionar a particulares por estacionar mal cuando los vehículos municipales no cumplen las normativas de seguridad vial?”, ha indicado Jesús Gamonal

Share

16 septiembre, 2013. Archivado en Portada,Seguridad y Movilidad.