Alcorcón en las Redes Sociales

Varios concejales socialistas recorren el trayecto lleno de barrizales que deben hacer los alumnos de Campodón para demostrar que es impracacticable

Varios concejales socialistas y el concejal de Izquierda Unida, Jose Antonio López Tinaquero, realizaron en la mañana de ayer sábado el recorrido habitual al que se han visto abocadas los 17 niños del barrio de Campodón que hasta ahora acudían al Colegio Público Miguel de Cervantes en la ruta escolar recientemente eliminada por el Consistorio.

“Hoy hemos dejado muy claro que el camino que el alcalde quiere obligar a realizar a los niños de Campodón para que puedan acudir al colegio se encuentra en pésimas condiciones, es impracticable y conlleva un serio peligro de seguridad vial”, ha señalado la portavoz socialista Natalia de Andrés.

Además la portavoz socialista ha señalado que “estos cinco kilómetros realizados en una hora y cuarenta y cinco minutos han puesto de manifiesto que, si los menores están obligados a andar este recorrido, peligra su integridad física, puesto que hay que atravesar varios descampados, cruzar la M-50, caminar durante varios minutos por el arcén de la antigua carretera M-501, entre otras serias dificultades”.

Natalia de Andrés ha recordado que se trata de menores y ha acusado al alcalde de ser incapaz de mostrar la más mínima sensibilidad hacia estos niños: “cualquiera que intente realizar este trayecto a pie, como pretende el alcalde que hagan estas familias, puede comprobar que no cumple las condiciones de seguridad ni adecuada para ellos”.

Para la portavoz, “las palabras del regidor hacia estas familias a las que insulta y deprecia, dan buena muestra de qué tipo de persona nos gobierna: ¿Cree el señor alcalde que los niños de Campodón merecen realizar a diario este recorrido y caminar durante cinco kilómetros durante más de una hora por barrizales y por arcenes? ¿Estas familias merecen ser despreciadas de esta manera por quien debería buscar soluciones y defender a sus vecinos, como alcalde que es?”.

“es indignante que el alcalde llame ‘cómodos’ a estas familias cuando el propio alcalde dispone de dos chóferes sólo para él y que pagamos todos los ciudadanos: 400.000 euros este mandato”, , ha recalcado Natalia de Andrés.

Finalmente Natalia de Andrés ha exigido “una solución urgente para estos niños porque es indignante que sigan sufriendo esta injusta situación cuando existen vías y posibilidades para que estos niños cuenten con su ruta escolar de nuevo”.

Share

21 diciembre, 2014. Archivado en Destacado,Política.