Alcorcón en las Redes Sociales

Varias mujeres de Alcorcón se encierran para protestar por el cambio de ubicación de la Casa de la Mujer

Treinta y tres mujeres pertenecientes a las asociaciones AMA, AMPI, Gloria Fuertes y Club de Amigas han protagonizado hoy un encierro en las instalaciones de la Casa de la Mujer para protestar por la decisión del Gobierno Municipal de trasladar las instalaciones a una nueva ubicación para construir una ludoteca.

Las 33 integrantes de la protesta rechazan que servicios como la biblioteca, los despachos o la documentación estén en otros lugares y recuerdan que a las mujeres de Alcorcón les ha costado mucho sacrifico poder contar con un espacio propio. “Es una lucha de años, y ahora el nuevo Gobierno quiere boicotearnos”, afirman.

Sin embargo fuentes del Consistorio consultadas por Noticias de Alcorcón han explicado que el traslado permitirá contar a las asociaciones de mujeres con un local más grande del que tienen actualmente ya que en su lugar está previsto construir una ludoteca pensando en programas que permitan a mujeres con problemas estar más tiempo con sus hijos. Las mimas fuentes confirman que ya se han reunido varias veces con el Ayuntamiento, aunque todavía tienen reuniones pendientes.

Otras asociaciones como la Asociación Mujeres en Igualdad y Clara Campoamor han preferido mantenerse al margen de esta polémica y ya han comenzado a trasladar sus cosas a la nueva ubicación.

Share

7 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Sucesos.