Alcorcón en las Redes Sociales

Varias empresas de Alcorcón firmarán convenios con el Ayuntamiento para generar empleo en la ciudad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha contactado con varias empresas de la ciudad y de fuera de ésta con el objetivo de llegar a materializar convenios de colaboración destinados a la generación de empleo en la ciudad.

Estos encuentros, que se enmarcan dentro del Plan de Activación Económica por el Empleo liderado por el alcalde, David Pérez, y la Concejalía de Economía, Empleo, Nuevas Tecnologías y Polígonos, al frente de la cual está el concejal Carlos Gómez, pretenden que ante la demanda de profesionales por parte de cualquiera de dichas compañías, se sirvan de la bolsa de trabajo del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) para ocupar dichos puestos.

Empresas como Servitelco ya han presentado el IMEPE una serie de ofertas de empleo para unas 60 personas, todas ellas con discapacidad reconocida y con perfil de administrativo/teleoperador. En la gestión de estas ofertas se ha contado también con la colaboración del Defensor del Discapacitado del municipio.

Tras mantener contacto con la empresa HIPERCAS, instalada en Alcorcón, se pretende cubrir un número muy significativo de puestos de almacén y operarios en general para cubrir la campaña navideña.

Asimismo y próximamente, la compañía de comida rápida McDonald´s hará llegar también sus demandas de personal que preferentemente serán ocupadas por jóvenes alcorconeros.

Cervezas La Cibeles, instalada en el polígono Ventorro del Cano, ha sido otra de las empresas con las que el Ayuntamiento ha mantenido ya contacto. Con esta compañía cervecera, ejemplo de emprendimiento y dinamismo comercial del municipio, se mantendrá próximamente un encuentro para la detección de sus necesidades y el establecimiento de acuerdos que redunden en la generación de empleo para los ciudadanos de Alcorcón.

Estos encuentros, que serán la tónica común durante el mandato del Gobierno del municipio, pretenden la activación del comercio de Alcorcón, la detección de puestos de trabajo que puedan ser cubiertos por desempleados del municipio y generen la confianza suficiente entre los empresarios para que establezcan sus negocios en la localidad y tengan a la ciudad de Alcorcón como referencia para sus inversiones.

Share

3 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.