Alcorcón en las Redes Sociales

UPyD valora positivamente el pacto por el empleo ofrecido por David Pérez mientras IU lo considera un “pacto con empresarios”

El anuncio realizado por David Pérez durante su toma de posesión como Alcalde de Alcorcón el pasado sábado avanzando su intención de poner en marcha un pacto por el empleo de manera “inmediata y urgente” ha provocado diferentes reacciones en los grupos políticos de la oposición.

Para los socialistas, liderados por Natalia de Andrés, el empleo será el principal objetivo en su labor de oposición, algo que ha sido bienvenido por el nuevo Alcalde, quien no obstante ha recordado que “si de lo que se trata es de crear empleo, probablemente no sean (los socialistas) los socios más adecuados en esta aventura”.

La coalición formada por Izquierda Unida – Los Verdes por su parte ha ha confesado por medio de su portavoz, José Antonio López Tinaquero, sus temores por lo que entiende que será un “pacto con empresarios” en lugar de un pacto global por el empleo.

“Creemos que el camino va a ser un acuerdo entre PP y empresarios, si nos llega será para que nos sumemos a ese acuerdo y dudo que se cuente con los sindicatos”, ha matizado Tinaquero, quien además ha apuntado que después de tres días de legislatura nadie desde el Gobierno local se ha puesto en contacto con su formación.

Más positivo se ha mostrado el portavoz de UPyD en el Consistorio, Jesús Gamonal, quien ha señalado que su formación apoyará las iniciativas que estén encaminadas a “revitalizar el empleo” en la localidad. “Todo lo que tenga que ver con la creación y el fomento del empleo, bienvenido sea, lo vamos a apoyar, aunque habrá que ver cómo es el pacto”, ha señalado.

En este sentido, Gamonal ha dado un voto de confianza al nuevo Gobierno local que “acaba de aterrizar y está aún posicionándose”.

Share

18 junio, 2011. Archivado en Actualidad,Política.