Alcorcón en las Redes Sociales

UPyD solicita la elaboración de un estudio sobre lacalidad del aire en Alcorcón

Tras el reciente rechazo de la Comisión Europea a la prórroga pedida por España para que Madrid pudiera aumentar los plazos de cumplimiento y situarse por debajo de los límites máximos en contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) establecidos por la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado que se cumplan las directrices europeas sobre la evaluación del aire.

En su propuesta UPyD insta al Ayuntamiento de Alcorcón a evaluar la situación de la calidad del aire en la ciudad, poniendo a disposición del público la información registrada y su posición relativa respecto a los valores objetivo y umbrales de información y alerta.

Además y en el supuesto de que alguno de los contaminantes controlados supere los valores objetivo, piden que se evalúen el riesgo de sanciones y, sobre todo, sanitarios o medioambientales.

También piden que se acualice el vínculo a la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid que tienen en el sitio web del consistorio, que se informe en dicha web de la posibilidad de recibir alertas de la propia Red cuando se produzcan superaciones de los valores límite, y que se incluya el histórico y la evolución de la Calidad del Aire en nuestro municipio.

Desde UPyD recuerdan además que el propio Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid para la aglomeración Urbana Sur indica que un 70% aproximadamente del NO2 de Alcorcón es contribución del municipio de Madrid.

Share

5 julio, 2013. Archivado en Medioambiente.