Alcorcón en las Redes Sociales

UPyD reclama más policía en la calle para atajar la oleada de robos en domicilios y colegios de Alcorcón

policiaAnte el aumento de robos en domicilios y colegios públicos de Alcorcón (en los últimos nueve meses el número de robos en viviendas en la ciudad ha crecido un 8,1%), el grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado mayor número de policías municipales en patrulla por los barrios de la ciudad.

En este sentido desde UPyD consideran que desde el Consistorio se realizan campañas de marketing y se utilizan las redes sociales para hablar seguridad mientras “la inseguridad crece en los barrios”. Por ello piden que se dediquen más medios humanos y materiales para prevenir y disminuir los delitos y “menos para labores administrativas y de escolta personal”.

Los datos recientes del Ministerio de Interior indican que en los últimos nueve meses el número de robos en viviendas en la ciudad ha crecido un 8,1%, al denunciarse 200 robos y asaltos a domicilios particulares, frente a los 185 robos con fuerza del mismo periodo del año anterior. A esto tenemos que los últimos y alarmantes robos perpetrados en colegios públicos de la ciudad, tres en apenas quince días.

Jesús Gamonal López, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón, ha expresado lo siguiente al respecto: “se trata de un crecimiento muy preocupante, pero es que la cifra real es aún mayor que la oficial, porque muchas veces los asaltos se catalogan como delitos de daños si los ladrones no han forzado más que la cerradura, o incluso no suponen una infracción penal si el dueño de la vivienda no detalla lo que le han sustraído”.

Para concluir, ha criticado la falta de reacción por parte del Ayuntamiento de Alcorcón ante esta situación ya que “mientras los robos se incrementan en la ciudad, ellos se dedican todos sus esfuerzos en salir en los periódicos, sin preocuparse por resolver los problemas reales de inseguridad como ya denunciamos a primeros de año”.

Share

11 diciembre, 2014. Archivado en Destacado,Seguridad y Movilidad.