Alcorcón en las Redes Sociales

UPyD y PSOE proponen subvencionar parte del IBI a las familias de Alcorcón perjudicadas por la crisis

Tanto el Grupo Municipal de UPyD, como el Grupo Municipal socialista han presentado hoy sendas propuestas dirigidas al Pleno de la Corporación para tratar de paliar la situación de las familias más perjudicadas por la crisis mediante un alivio en la presión fiscal del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles.

Ambas formaciones presentaron enmiendas a las Ordenanzas Fiscales de 2015 para tratar de aprobar una bonificación sobre el IBI a determinados colectivos, pero dichas modificaciones están tasadas por ley, por lo que desde UPyD proponen estudiar la posibilidad de que dichos colectivos perciban una ayuda por su especial exposición a la crisis económica, mientras que desde el PSOE presentan un detallado modelo de subvenciones proponiendo una dotación presupuestaria de 300.000 euros anuales.

Concretamente desde UPyD proponen otorgar dichas ayuda a parados de larga duración, discapacitados, mayores de 45 años en paro o jóvenes menores de 35 años con voluntad de adquisición de una nueva vivienda, mientras desde el PSOE proponen dirigirlas a los mayores con pensión no contributiva, parados de larga duración o sin prestación y familias en situación de riesgo (familias monoparentales con cargas
familiares, mujeres en situación de riesgo, jóvenes sin prestación de desempleo).

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Gamonal López, ha expresado al respecto: “Hemos vivido el deterioro de las coberturas sociales, y al mismo tiempo la elevación de la presión fiscal a los vecinos. Es lo que se llama `más impuestos, menos servicios`”.

Para concluir, ha manifestado: “Creemos que se puede hacer algo más. No podemos cargar a los vecinos la mala gestión de los últimos años. Debemos superar la crisis y ayudarles a superarla, algo que el PP no está haciendo, mientras sin embargo, alardea de una situación de superavit”

Share