Alcorcón en las Redes Sociales

UPyD propone reducir los cargos eventuales y puestos de confianza en Alcorcón: “Su número es excesivo y supone un gasto innecesario”

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón considera que el número de eventuales y cargos de confianza es excesivo y supone un gasto innecesario en un momento en que debiera limitarse el gasto público para corregir los errores que han conducido a la actual situación de crisis y endeudamiento.

Desde UPyD recuerdan que dichos cargos no han pasado por el proceso que han superado los funcionarios públicos, y que garantiza su mérito y capacidad. Eludiendo además la necesaria
neutralidad política que debe tener una administración

Según los datos que maneja UPyD el Ayuntamiento de Alcorcón y sus empresas públicas cuenta aproximadamente con 55 trabajadores eventuales o cargos de confianza: “Este número es excesivo y supone un gasto innecesario”.

En este el portavoz de UPyD en Alcorcón, Jesús Gamonal, ha manifestado que “hay muchas alternativas en algunos departamentos para no tener que cubrir los cargos de confianza con políticos, pueden ser cubiertas por funcionarios del propio Ayuntamiento, y asimismo, determinados departamentos como el de comunicación no necesitan tantos cargos como los que existen ahora mismo, sin olvidar la innecesaria presencia de chóferes”.

Por todo ello UPyD ha presentado un ruego para su debate en el próximo pleno del 31 de marzo por el que se solicita al gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón que se realice un proceso de racionalización del personal eventual o cargos de confianza, disminuyendo el número de cargos a los estrictamente necesarios.

Share

29 marzo, 2014. Archivado en Actualidad,Política.