Alcorcón en las Redes Sociales

UPyD pide que vuelvan a retransmitirse los plenos municipales y que se de turno de palabra a los ciudadanos

Jesús Gamonal, el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón, aprovechó el Pleno sobre el Estado de la Ciudad celebrado ayer lunes para pedir mayor transparencia y la participación ciudadana en Alcorcón.

Según Gamonal “nuestro país vive un momento crítico por los continuos escándalos de corrupción y el primer paso para paliarlo es restablecer los mecanismos de control interno de nuestro sistema”, por lo que su grupo municipal presentó una serie de medidas a favor de la transparencia y la regeneración democrática.

Entre estas medidas destaca la publicación de los viajes, gastos de representación, presupuestos y subvenciones en la web municipal, así como la declaración de bienes y salario de los cargos públicos y concejales.

Por otra parte, y con el fin de promover la participación ciudadana, desde UPyD se propuso facilitar la asistencia o retransmisión de los plenos y comisiones municipales, además de dar turno de palabra al final de cada pleno a los ciudadanos y hacer eficaces las juntas de distrito.

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Gamonal, ha expresado lo siguiente: “Buscamos una mayor participación ciudadana en el municipio, nadie mejor que los vecinos para opinar. Por eso, tenemos que devolverles la confianza regenerando las instituciones”.
Para concluir, ha manifestado: “No tenemos que desistir ante la mala gestión de los partidos políticos que han gobernado los últimos años, tenemos que cambiar las cosas. Desde UPyD comenzamos diciendo 0 corruptos”.

Share

16 diciembre, 2014. Archivado en Destacado,Política.