Alcorcón en las Redes Sociales

UPyD manifiesta su preocupación por los parques de la ciudad

Coincidiendo con la llegada de la primavera el grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado una valoración muy negativa sobre el estado de los parques y jardines de la ciudad, presentando un ruego en el Pleno Municipal para que se cumpla con mayor eficacia el cuidado y mantenimiento de los parques así como la reparación del mobiliario urbano y el alumbrado de dichas zonas.

Según manifiestan desde UPyD, “en general, el aspecto que presentan estas zonas es de abandono y suciedad. Los excrementos de los perros, así como los restos de basura del fin de semana permanecen los lunes, e incluso los martes”. En este sentido desde UPyD consideran que no es preciso aumentar las sanciones por no recoger las heces de los animales sino concienciar a los vecinos ofreciendo las bolsas en los distribuidores y adecentando los parques para perros.

“Disponemos de zonas verdes que nos permiten disfrutar de la naturaleza, no debemos permitir que la falta de limpieza, riego o de atención den lugar a su extinción o desgaste”, asegura su portavoz, Jesús Gamonal.

Además aseguran que “la maleza invade estos espacios por falta de cuidado, aumentando además el riesgo de incendio. Parques como el de las Presillas o el lineal del Ensanche Sur son ejemplo de ello. Tanto es así, que en el día de ayer un vecino denunció a través de las redes sociales a nuestra formación los cortes sufridos por su perro por cristales de una botella que se encontraban desde hacía 3 semanas, según denuncia del vecino, en las proximidades al parque infantil ubicado entre la C/ Alfredo Nóbel y la C/ Martin Luther King”.

Por estos motivos UPyD presentó en el pleno municipal celebrado el pasado lunes 24 de marzo un ruego instando a que se cumpla con mayor eficacia el cuidado y mantenimiento de nuestros parques, así como a reparar el mobiliario urbano y el alumbrado de dichas zonas.

Share

26 marzo, 2014. Archivado en Destacado.