Alcorcón en las Redes Sociales

UPyD asegura que la ampliación del depósito de vehículos municipal incumple la normativa medioambiental

Deposito municipal -alcorconLa ampliación del depósito municipal de vehículos, gestionado por la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcon (ESMASA), inclumple la normativa en materia medioambiental desde el pasado mes de febrero, según ha denunciado hoy el portavoz de Unión Progreso y Democracia en Alcorcón.

La ampliación del recinto del depósito municipal que conllevó el vallado de parte del aparcamiento que se encuentra en la Calle Institutos, no habría supuesto ningún problema si no fuese por el hecho de que la gran mayoría de los vehículos se estén almacenando en zona de tierra sin tratar en lugar de zona asfaltada, con el grave riesgo de contaminación que esto conlleva debido a los vertidos que pueden provocar dichos vehículos.

Según establece el Real Decreto 18383/2002 de 20 de diciembre, los depósitos municipales de recogida y almacenamiento de vehículos abandonados deberán contar con zonas adecuadas al número de vehículos a almacenar y dotadas de pavimento impermeable, con instalaciones para la recogida de derrames, de decantación y separación de grasas.

Desde UPyD resaltan además que la ESMASA, empresa pública del Ayuntamiento de Alcorcón que gestiona este depósito de vehículos, está presidida por Susana Mozo Alegre, Concejala de medioambiente y limpieza perteneciente al Grupo Municipal Popular y por ende, al Gobierno Municipal.

En este sentido el concejal Jesús Gamonal, candidato de UPyD a la Alcaldía de Alcorcón, ha declarado que “es incomprensible que la Presidenta de ESMSA, Susana Mozo Alegre, que es además la Concejala de medioambiente, esté permitiendo que se incumpla de esta manera la Ley y que además permita que se ponga en riesgo el medioambiente de nuestra ciudad”.

Desde UPyD consideran que el riesgo de vertido es real y en consecuencia han puesto los hechos en conocimiento del SEPRONA, a fin de queadopte las medidas que estime oportunas.

Share

3 marzo, 2015. Archivado en Medioambiente,Portada.