Alcorcón en las Redes Sociales

Unos 800 niños se beneficiarán de las ayudas directas para comedor y ecuelas infantiles públicas de Alcorcón

La Junta de Gobierno Local de Alcorcón aprobó ayer las ayudas directas a las familias para comedor y escuelas infantiles para 2011 que se tramitan a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón y que complementan a las becas del sistema público educativo.

El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha destacado que “también se incorporan las ayudas contempladas dentro del Plan ECOS que dan cobertura social a aquellas familias especialmente castigadas por el desempleo, con todos sus miembros en paro y con menores a su cargo”.

El primer teniente también ha destacado que “el Gobierno de Alcorcón predica con el ejemplo y por ello damos cobertura social a las familias con planes como el Programa de Gratuidad de Libros de Texto o la Tasa Cero destinada a los desempleados de la ciudad, una serie de inversiones importantes de apoyo”.

En cuanto a las ayudas, García ha destacado que “uno de los requisitos es haber solicitado una plaza en una escuela infantil pública y las familias destinatarias de estas ayudas presentan una problemática específica relacionada con rentas bajas, cargas familiares no compartidas, falta de apoyo familiar en su entorno, desestructuración, etc …”.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha explicado que “los objetivos de estas ayudas son favorecer el cuidado y la atención a los menores, facilitar la inserción socio–laboral de los padres y dar protección social a las familias como garantía de cohesión”.

Estas ayudas se renuevan mensualmente, “ya que la situación de las familias puede cambiar” y el gasto total estimado es de 585.000 euros para todo el año, 385.000 euros con carácter ordinario y 200.000 euros para el plan ECOS.

En el curso 2007-2008 490 niños accedieron a estas ayudas y el pasado curso escolar fueron 823 los niños atendidos. El concejal ha estimado que “se calcula que para este año el número sea similar e incluso pueda subir”. En cuanto, al presupuesto en 2007-2008 se destinaron 214.942,25 euros y el curso pasado ascendió a 504.688,97 (el 51,6% más de cobertura gracias a el Plan ECOS)

Share

23 febrero, 2011. Archivado en Educación,Información.