Alcorcón en las Redes Sociales

Unos 500 alumnos del Colegio Los Castillos participan en una carrera solidaria por la Leucemia infantil

Colegio Los CastillosUn total de 500 niños del CEIP Los Castillos de Alcorcón han participado en las carreras solidarias organizadas por la Fundación Unoentrecienmil dentro del proyecto La Vuelta al Cole. Éste tiene como objetivo sensibilizar y concienciar de la importancia que tiene la investigación en la leucemia infantil, al mismo tiempo que se conciencia a la sociedad sobre esta enfermedad.

Los niños y los familiares participaron ayer en las actividades programadas poniendo su pequeño granito de arena para apoyar la investigación de esta enfermedad, que afecta a 300 menores al año solo en España. Alumnos de varios cursos corrieron alrededor del recinto del colegio y colaboraron con esta iniciativa donando un euro por la inscripción, dinero que se destinará de forma íntegra al estudio científico de la Leucemia infantil a través de la III Beca Unoentrecienmil.

Más de 50 colegios de toda España ya han participado en la “I Carrera Nacional Vuelta al Cole”, siendo el colegio el CEIP los Castillos el centro pionero en Alcorcón.

Share

2 octubre, 2015. Archivado en Actualidad,Educación.