Alcorcón en las Redes Sociales

Unos 400 parados de Alcorcón podrán acogerse a las becas remuneradas del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases del programa de Becas de Fomento para la Ocupación para 2011, dirigidas a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y que han agotado todas las ayudas del Sistema Nacional de Protección Social.

Gracias a esa iniciativa, unos 400 desempleados de Alcorcón podrán realizar prácticas en empresas durante cuatro meses por las que perciben 300 euros al mes, con la posibilidad de incorporarse posteriormente a la plantilla de dichas empresas.

El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha manifestado que el Ayuntamiento prosigue con esta iniciativa “debido a los excelentes resultados obtenidos en 2010” y la buena valoración realizada tanto por los becarios como por las empresas donde realizan las prácticas.

En una escala de 1 a 5 puntos, los becarios valoraron el programa con 4´2 y el trabajo del IMEPE (Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica) con 4´5 puntos. En el caso de las empresas, otorgaron 4´5 puntos al programa y un 5 al IMEPE.

“En 2010, acudieron a informarse sobre ese programa 1.300 personas y resultaron adjudicatarias 576, de las que finalmente han realizado prácticas o las están realizando 411 personas”, ha indicado García. En cuanto a los perfiles, el 55% son mujeres; el 50% mayores de 40 años y en el 40% de los casos tienen estudios básicos.

Asimismo, se firmaron convenios de colaboración con 130 empresas y el número total de puestos solicitados por éstas ha sido de 482 con una incorporación laboral tras finalizar las prácticas en el 18% de los casos.

Según ha anunciado el primer teniente de alcalde, “el programa de Becas de Fomento para la Ocupación cuenta en 2011 con un presupuesto de 500.000 euros para más de 400 personas desempleadas” que, entre otros requisitos, no perciban la prestación por desempleo, sean menores de 65 años, estén inscritos como demandantes de empleo en Alcorcón y que lleven al menos un año empadronado en la ciudad.

“A fecha de hoy tenemos más de cien empresas interesadas en el programa para 2011”, ha destacado García, quien ha señalado que los principales sectores donde se llevarán a cabo las prácticas serán servicios a la comunidad; atención a personas dependientes; transporte y logística; medio ambiente y energías renovables; comercio y servicios a empresas.

El programa de Becas de Fomento para la Ocupación es fruto del Pacto Local por el Empleo, firmado por el Ayuntamiento, ASEPUR (Asociación de Empresarios y Polígonos Industriales Urtinsa) y los sindicatos UGT y CC.OO, con el fin de seguir reforzando las políticas activas de empleo.

Estas ayudas pueden solicitarse en el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (calle Químicas, 2).

Share

8 febrero, 2011. Archivado en Actualidad.