Alcorcón en las Redes Sociales

Unos 200 alumnos de los colegios Santiago Ramón y Cajal y Jesús Varela aprenden hábitos de consumo responsable

Unos 200 alumnos de los colegios Santiago Ramón y Cajal y Jesús Varela han participado hoy en la conmemoración del Día Mundial del Consumidor aprendiendo a ser consumidores responsables.

A lo largo del curso, serán 4.800 alumnos de Alcorcón con edades desde los 5 hasta los 16 años, con un total de 194 talleres de diversas temáticas.

Cada uno de estos talleres está adaptado al grupo de edad al que va dirigido, tanto la metodología, como las actividades y los materiales. Así, para los de 1º y 2º de Primaria, se incidirá en reforzar los hábitos alimentarios con el taller de desayunos saludables. Con los alumnos de tercero de de Primaria, se trabajará la correcta alimentación así como su origen, su calidad y su distribución.

Para los de cuarto de Primaria se ha programado un taller titulado: “Jugando con la tecnología”. Es una actividad muy práctica y con un objetivo doble, por una parte informar de las ventajas de utilizar las nuevas tecnologías y por otra parte, de alertar a los jóvenes sobre las amenazas si no se utilizan de una manera segura.

Un taller de economía doméstica, donde los participantes aprendan a leer un recibo de luz, de agua, de teléfono, o a interpretar una factura y saber lo que es una transferencia bancaria, o cómo gestionar la paga, entre otros aspectos básicos, es la actividad programada para los estudiantes de 5º de Primaria.

La gymkhana “Lúcete con la energía”, programa para niños de 6º de Primaria, les introducirá al mundo de los suministros; de donde viene la energía que consumimos, como se debe de transformar, como llega al hogar, cuanta energía debo de contratar, que me dice la factura de la energía, serán datos que se estudiarán de una manera lúdica en esta actividad.

Con los grupos de 1º y 2º de ESO, se ha diseñado el taller de “Prevención de Hábitos”, con el que se intenta acercar a los jóvenes, a través de talleres en los que se trabajaban con una metodología dinámica e innovadora, la importancia de llevar una dieta equilibrada, a la vez que se fortalecen aspectos importantes para el desarrollo personal de cada persona, la autoestima, la impulsividad y la asertividad.

Share

23 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.