Alcorcón en las Redes Sociales

Unijepol apoya al Jefe de la Policía Local de Alcorcón en su denuncia de coacciones contra dos miembros del Ejecutivo Local

La Unión de Jefes de la Policía Local (Unijepol) ha emitido un comunicado condenando las presuntas coacciones practicadas contra el jefe de la Policía Local de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, y ha exigido la depuración de las responsabilidades políticas y penales que correspondan.

Unijepol otorga toda credibilidad a los hechos denunciados por el Subinspector de Alcorcón y considera “intolerables las coacciones y amenazas que ha recibido por parte de dos concejales de dicha Corporación”.

Para esta asociación policial, cuya delegación de Madrid está presidida por el propio Sergio Ruiz Platero, este es un comportamiento “profundamente antidemocrático, que pone de manifiesto una concepción patrimonialista y partidaria de un servicio esencial como es la Policía Local”. “Sin embargo, la Policía Local no es patrimonio del Gobierno Popular de Alcorcón, ni del de ninguna otra fuerza política, sino un servicio público que debe servir al interés general y no a intereses partidarios”, ha dicho.

Desde Unijepol recuerdan que el jefe de la Policía Local de Alcorcón es funcionario público “que no puede ser cesado ni destituido, salvo por las causas contempladas en la Ley, que en este caso no se han producido”.

Más información
Unijepol condena las ‘coacciones’ al jefe de Policía Local de Alcorcón

Share

14 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad.