Alcorcón en las Redes Sociales

Unas 700 familias de Alcorcón participan en el Programa de Formación para Familias

Cerca de 700 familias de Alcorcón han participado en el Programa de Formación a Familias de la Concejalía de Educación y Universidad, con la que han recibido una preparación psicopedagógica general y específica destinada a los padres y tutores del alumnado de Alcorcón. Así se han ofertado en el curso 2011-2012 temáticas tan variadas como ‘Eduquemos correctamente’, ‘Padres e Hijos: Nuestra conducta influye en la suya’ y ‘Pautas de Crianza. Rabietas y Sueño’.

“Todos los centros educativos que han querido participar han recibido respuesta por parte de la Concejalía, y se les ha atendido y formado, propiciando la creación de foros entre los padres, en los que han podido aportar y contrastar experiencias propias” ha manifestado el concejal de Educación y Universidad, Emilio Pérez Casado.

Los objetivos planteados en este Programa han sido: proporcionar a los padres y familiares información y recursos para afrontar situaciones relacionadas con la educación de sus hijos, ofrecer un recurso de formación para las familias a través de las AMPAS, comprometer a las familias en el proceso educativo de sus hijos, informarles en materia de Psicología infanto-juvenil y familiar, resolver dudas generales sobre estos temas, apoyar a los centros en su labor educativa y propiciar foros de encuentro para las familias del alumnado.

Los centros en los que se han realizado las charlas-coloquio de formación han sido: los centros de educación y primaria Jesús Varela, Parque de Lisboa, Los Castillos, Párroco D. Victoriano, Miguel Hernández, Vicente Aleixandre, Agustín de Argüelles, Fernando de los Ríos, Santo Domingo, Claudio Sánchez Albornoz y Joaquín Costa. También el centro concertado Rihondo y las escuelas infantiles y casas de niños Andersen, El Corro de la Patata, Gloria Fuertes, Las Flores, Mago de Oz y Sueños

Share

19 noviembre, 2012. Archivado en Educación,Familia.