Alcorcón en las Redes Sociales

Una veintena de expositores, tres institucionales, se darán cita en la feria del libro

El Alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga, inauguró la Feria del Libro 2003 el pasado viernes a las 19,00 h. en el Parque de la Paz. Esta edición está dedicada al escritor y poeta Luis Cernuda, y a la Generación del 27. El evento y el programa de actividades en relación a él se clausurará el próximo 18 de mayo.

Una veintena de expositores, tres institucionales, se darán cita en esta edición que contará además con los certámenes de “Caligramas” y de “Separadores Infantil”, junto al concurso “Jugar con la Memoria”, organizados por la Universidad Popular de Alcorcón.

Teatro, espectáculos de animación a la lectura, talleres de construcción de cajas mágicas, de fabricación de imanes para neveras o de cómic y dibujos animados, teatro de calle y cuentacuentos son algunas de las actividades que se desarrollarán en esta feria, en la que también tendrá lugar una lectura continuada de poemas de autores de la Generación del 27.
En esta última actividad, que se desarrollará durante el próximo 15 de mayo, participarán alumnos de distintos colegios del municipio y todos aquellos vecinos y vecinas que lo deseen, previa inscripción en el stand de la Universidad Popular de Alcorcón.

Por otro lado, tanto ayer como hoy se centra especialmente la atención en las actividades del teatro dentro de la Feria. Ello implica dos representaciones las 20,00 h., en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro: “Malas artes” y “Pequeñas historia de amor” a cargo de la compañía Armando no me llama y el grupo de teatro Cantarranas, respectivamente.
La única función de cada una de las obras se llevará a cabo en la carpa instalada al efecto en el Parque de la Paz, donde viene desarrollándose la Feria del Libro 2003 desde el pasado viernes.

El Alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga, invita a todos los vecinos y vecinas a seguir participando y disfrutando de las actividades que se han programado para los próximos días con motivo de la Feria del Libro 2003 y ha añadido que de nuevo se pretende “acercar el apasionante mundo del libro con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y la compra de libros”.
El horario de apertura de la feria, situada al final del Parque de la Paz, es de lunes a viernes de 18,00 a 21,00 h.; y los sábados y domingos, de 11,00 a 14,00 h. y de 18,00 a 22,00 h.

Share

12 mayo, 2003. Archivado en Cultura.