Alcorcón en las Redes Sociales

Una reestructuración en los servicios de limpieza permitirá ahorrar 2 millones de euros a las arcas municipales

Tal y como ha explicado hoy el Alcalde de Alcorcón y Senador por Madrid, Enrique Cascallana, una reestructuración en la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) y la aplicación de un convenio único, permitirán ahorrar 2 millones de euros a las arcas municipales.

Cascallana ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los presupuestos de ESMASA, empresa que a partir de ahora sumará a sus funciones la climatización de los servicios público, el contrato de mantenimiento de fuentes, la señalización viaria horizontal, la limpieza de los nuevos edificios como el nuevo ayuntamiento o el centro Hermanos Laguna.

La reestructuración, aprobada hace un mes permitirá además prescindir del de limpieza de fachadas, una labor a la que se incorporarán los trabajadores de ESMASA.

Cascallana ha explicado que se ha tenido que crear un convenio único, “ya que en un principio existían cuatro convenios colectivos distintos, de tal manera que no se posibilitaba la movilidad de los trabajadores dentro de la empresa y existía una variación de los niveles salariales escalofriantes. Una medida que ha criticado el PP pero que ha sido la base de la reestructuración llevada a cabo y que hace posible este presupuesto”.

El Alcalde ha resaltado el acuerdo alcanzado con los sindicatos y la congelación salarial como un esfuerzo que ha permitido aprobar unos presupuestos que suponen una inversión pública, a través de la transferencia que se hace a ESMASA y de los Fondos de Empleo Estatal de Sostenibilidad, de 5 millones de euros.

Cascallana ha explicado que se van a renovar las islas ecológicas que están en peores condiciones y se incorporará este sistema de recogida a otros barrios: “En enero se incorporará la calle Mayor ya finalizada, en febrero Torres Bellas, en marzo la zona de Retablo y en abril, Parque Lisboa, con el nuevo sistema de recogida”.

“En definitiva esta inversión posibilita la compra de 4 minibarredoras, una barredora, 2 baldeadoras y 3 camiones de recogida adapatados al nuevo sistema, una inversión cercana a 1.836.000 euros”. Además, se instalarán 310 contenedores nuevos, el 15% del total de los existentes y así cambiar el sistema de recogida.

“Este presupuesto significa un ahorro, de 1.977.000 euros, respecto al año pasado”, ha señalado Cascallana, quien también ha afirmado que “esta reestructuración va a significar un ahorro de casi 2 millones de euros con la incorporación de nuevos sistemas”.

Para el alcalde, “el discurso del PP sobre que esta reestructuración no supone un ahorro sino un gasto, se desmonta porque en un solo año se amortiza el material que compramos. Son buenas mediadas que garantizan viabilidad de la empresa, con nuevos servicios. Felicitar el esfuerzo que realizan los trabajadores con la oposición frontal del PP”.

“El PP quiere desde el inicio que esta empresa vaya a pique y privatizarla. El PP no hubiese garantizado los puestos de trabajo de esta empresa. En cualquiera caso han votado en contra de todo pero no han aportado ni una solo medida”, ha señalado el alcalde.

Share

10 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad.