Alcorcón en las Redes Sociales

Una pantalla gigante permitirá retransmitir en directo los eventos más importantes de la ciudad

El nuevo edificio del Ayuntamiento de Alcorcón contará en su fachada exterior con una pantalla de 30,72 metros cuadrados que permitirá retransmitir los eventos más importantes de la ciudad, conectará con otras pantallas del mundo para que, de manera simultánea, se emitan ejercicios de videoarte, y permitirá recuperar el cine de verano.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, Marcelino García, esta pantalla “va marcar un antes y un después en las comunicaciones de Alcorcón”, permitiendo hacer partícipes a los vecinos de los plenos, los eventos que se celebren en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), actos deportivos, representaciones del Festival Internacional de Teatro de Calle de Alcorcón, desfiles de Carnaval, etc.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado de manera provisional por un importe de 240.000 euros el suministro de esta pantalla, que permite una distancia de visionado de entre 10 y 250 metros, con un ángulo de visión de 90º en vertical y 160º en horizontal. Además, está provista de una alta luminosidad adaptable automáticamente a las condiciones ambientales y garantizando un bajo consumo al estar basada en tecnología LED.

Además la pantalla estará provista de un sistema de audio envolvente de gran calidad, que se instalará en base a un estudio de sonido que asegure la cobertura correcta en toda la plaza del Ayuntamiento.

Share

20 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad.