Alcorcón en las Redes Sociales

Una encuesta del Ayuntamiento revela que los ciudadanos consideran a Alcorcón como una ciudad segura

Sergio Ruiz, jefe de la Policía Municipal de Alcorcón.- LUIS SEVILLANO (elpais.com)

Sergio Ruiz, jefe de la Policía Municipal de Alcorcón.- LUIS SEVILLANO (elpais.com)

Tras las 214 entrevistas realizadas por el Servicio Municipal de Atención a la Víctima, la mayoría de los consultados ha considerado Alcorcón como una ciudad segura.

Tal y como ha señalado el concejal de seguridad, Salomón Matías, “la mayoría de los ciudadanos se muestran agradecidos con la actuación de la Policía Municipal, considerando que es un servicio que funciona bien”.

Estas encuestas, realizadas al azar entre ciudadanos que han tenido alguna actuación con la Policía Municipal permiten analizar el grado de satisfacción ciudadana, valorándose factores como el tiempo de respuesta, la atención, la eficacia, etc.

En total se han realizado 214 encuestas ciudadanas, de las que se obtienen los siguientes resultados: En referencia a la calidad en la respuesta del 092 (atención telefónica) se desprende que: el 77,5 % de los ciudadanos contactan a través de este número. El 96,5% dice haber obtenido una atención rápida a su llamada y el 98% considera muy buena o buena la atención telefónica recibida.

En referencia a la calidad en la respuesta operativa de la Policía Municipal de los encuestados el 60,5% aseguran que las actuaciones policiales tuvieron un tiempo de respuesta inferior a los 10 minutos (el 17% desconocía este dato). Además, el 67,5 % valora como buena o muy buena la agilidad en la respuesta policial. El 62% valora como buena o muy buena la atención recibida por los agentes y la información facilitada por los mismo, el 35% no llegaron a hablar con ellos. Asimismo, el 74,5% consideró la actuación de la Policía Municipal igual o superior a lo esperado.

Respecto a las quejas o sugerencias de los ciudadanos, el concejal ha destacado que la mayoría de ellos se muestran agradecidos con la actuación de la Policía Municipal, percibiendo que es un servicio que funciona bien y considerando que Alcorcón es una ciudad segura.

Salomón Matías asegura que con esta encuesta se “observa que la valoración ciudadana de la Policía Municipal de Alcorcón es muy positiva, destacándose la calidad en la atención y en la eficacia, lo que permite reforzar la creencia de que la actual línea organizativa de esta policía satisface en gran medida la demanda de nuestros vecinos”

Share

21 febrero, 2011. Archivado en Actualidad.