Alcorcón en las Redes Sociales

Una denuncia contra un gimnasio de Alcorcón salpica al Concejal de Cultura

Una denuncia hecha pública por Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón a través de su página web sobre una supuesta estafa en un gimnasio de Alcorcón ha terminado salpicando al Concejal de Cultura, Antonio Luis Galindo Casado, quien según las investigaciones del periodista Oscar Rubio de el periódico “El Buzón” era uno de los administradores de dicho centro cuando ocurrieron los hechos.

Al parecer, y según la denuncia hecha pública por Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, doce vecinos presentaron en 14 de septiembre de 2010 una denuncia ante el el Juzgado de Instrucción número 3 contra los administradores de la sociedad The Wellness Maison S.L., a quienes acusaban de haberse quedado con más de 2.600 euros en concepto de cuotas anticipadas tras cerrar el centro en agosto de 2010.

En concreto, tal y como recoge la denuncia, los demandantes abonaron de forma individual y por adelantado distintas cantidades correspondientes a diferentes ofertas promocionadas por el propio gimnasio. En total, los doce afectados desembolsaron 2.626 euros que nunca les fueron devueltos a pesar de que el centro cerró sus puertas sin ofrecerles los servicios contratados.

En el escrito, los denunciantes relatan que el 1 de agosto de 2010 recibieron, algunos de ellos, un mensaje comunicándoles que el gimnasio permanecería cerrado por descanso del personal durante todo el mes, pero el 31 de agosto los usuarios se presentan en las instalaciones encontrándolas cerradas y constatan asimismo que tanto el número de teléfono como el email que les fue facilitado como contacto se encontraban en desuso o habían desaparecido.

Más de un año después de la denuncia las instalaciones siguen cerradas y según una de las afectadas “la empresa no se ha puesto en contacto con ellos” y siguen, por tanto, sin recibir el dinero aportado en su día.

El Concejal de Cultura por su parte, aseguró ayer mismo que su vinculación contractural con la sociedad The Wellness Maison, S.L. finalizó en el mes de septiembre de 2010, cuando el centro cerró sus puertas, pero según las investigaciones de Oscar Rubio, continúa apareciendo como administrador mancomunado en el Registro Mercantil de Madrid junto a Rafael García Anguita.

El edil ha reconocido la existencia de la deuda con estos 12 usuarios, si bien ha señalado que la pasada semana todos ellos recibieron una carta certificada en la que se les citaba para el próximo día 27 de octubre a una reunión en la que los responsables de la empresa saldarán las cuentas con ellos. Sin embargo esta afirmación choca frontalmente con la de una de las denunciantes, quien en declaraciones al periódico “El Buzón” ha asegurado no tener noticias de la empresa desde agosto de 2010.

Galindo no obstante ha subrayado que en ningún caso se ha tratado de estafar a los usuarios y que las demoras se han generado por el proceso de liquidación de la sociedad con el objetivo de poder saldar todas las deudas pendientes.

Más información
Presunta estafa en Alcorcón
Denuncian al edil de Cultura de Alcorcón por quedarse con 2.600 euros cuando administraba un gimnasio
Un concejal de Alcorcón cerró su gimnasio sin devolver las cuotas pagadas a los socios

Share

25 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Política.