Alcorcón en las Redes Sociales

Un total de 2.700 niños disfrutan ya de los Campamentos Urbanos de Verano en Alcorcón

Con un presupuesto de 231.265 euros y una oferta de 2.700 plazas, han empezado a desarrollarse en Alcorcón los Campamentos Urbanos de Verano, en horario de 7.30 horas de la mañana a 16.00 horas de la tarde.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado hoy a los niños que están participando en el campamento urbano de verano del Centro de Educación Infantil y Primaria Clara Campoamor, en el que ha podido conocer de primera mano las actividades que se realizan en dichos campamentos.

El ayuntamiento de Alcorcón, en convenio con la Comunidad de Madrid, dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos, plantea un programa de actividades fuera del período lectivo, en el que se engloban estos campamentos de verano.

Con estas actividades se intenta facilitar la conciliación familiar y laboral, y promover y potenciar el desarrollo integral de los niños con actividades educativas fuera del horario escolar.

Se ofrece así un servicio de calidad a las familias de Alcorcón con propuestas de animación sociocultural que, a través de recursos educativos, ofrece actividades con las que los niños estimulan sus capacidades personales y colectivas, facilitando la adaptación social del alumnado. Entre los monitores que van a participar en los campamentos, cabe destacar la inclusión de algunos especializados en alumnado con necesidades educativas especiales (Trastorno generalizado del desarrollo y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, entre otras).

Las familias que han solicitado estos campamentos de verano para sus hijos han pagado 40 euros por quincena en concepto de tasas, siendo de 45 euros para los niños que se quedan a comer, y dependiendo de los días lectivos de cada quincena.

Los centros de educación infantil y primaria que participan en estos campamentos son: Blas de Otero, Carmen Conde, Clara Campoamor, Jesús Varela, Joaquín Costa, Miguel de Cervantes, Miguel Hernández, San José de Valderas, Vicente Alexandre y Santiago Ramón y Cajal.

El alcalde de Alcorcón ha destacado que “Es muy interesante el buen clima que hay y lo bien que están cuidados los niños. Con lo que desarrollan en los talleres y las normas que les ponen los monitores, aprenden a convivir con sus compañeros y a hacer nuevos amigos de los distintos colegios”.

Share

14 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Educación.