Alcorcón en las Redes Sociales

Un plan de limpieza especial permitirá desinfectar todas las Islas Ecológicas de Alcorcón

Dos operarios limpian y desinfectan un contenedor de residuos orgánicos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un nuevo plan de limpieza y desinfección para el interior de los contenedores ubicados en las islas ecológicas del municipio con el objetivo limpiar y desinfectar los 1.205 contenedores soterrados destinados a la recogida de residuos orgánicos y envases.

Desde el Consistorio recuerdan que el mantenimiento de los fosos y la superficie de estas instalaciones se hace de forma habitual por los servicios municipales, pero este nuevo servicio permitirá además limpiar los contenedores por dentro, una labor que no se había realizado nunca desde su instalación, con los riesgos de salubridad que esto supone.

El nuevo servicio ha sido adjudicado por concurso a una empresa especializada del sector con un coste de 62.640 euros y opera desde el pasado 3 de octubre en el barrio de Los Castillos, pero se extenderá a toda la ciudad.

Las labores de limpieza y desinfección del interior de los contenedores se prolongará durante un periodo de seis meses, tiempo durante el cual se tratarán todas las islas ecológicas de la ciudad. Las labores de limpieza consisten en la extracción de los contenedores de los fosos para tratarlos con un sistema de agua y detergente a presión. A continuación se realiza un tratamiento desinfección, que también se aplica al interior de los fosos de las islas ecológicas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, asistió esta mañana a la limpieza de la isla situada en el cruce de las avenidas de las Retamas y del Oeste, donde destacó el “esfuerzo que está realizando este Ayuntamiento, pese a la deuda que hemos heredado y que supera los 250 millones de euros, para mejorar los servicios básicos de la ciudad, tal y como estamos haciendo en Seguridad, Obras, Atención a las Familias… O en Limpiezas, tal y como se demuestra con este plan de limpieza y desinfección de los contenedores de islas ecológicas, que no se habían tratado desde el día de su instalación, más de cinco años en algunos casos. Esta actuación es una más de las que estamos ejecutando en una materia fundamental para la ciudad, como es la limpieza, y se suma a otras importantes iniciativas en la materia, como es el Plan de Limpieza Integral de Barrios, el Plan de Limpieza de Polígonos Industriales, o el Plan de Eliminación de Pintadas”.

Share

6 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Medioambiente.