Alcorcón en las Redes Sociales

Un lector de matrículas permitirá dar prioridad al peatón en la zona centro

Finalizada peatonalización de la zona centro de Alcorcón, el Ayuntamiento ha decidido limitar el acceso a la misma a los vehículos de comerciantes y residentes mediante un sistema de lectura de matriculas cuyo objetivo final es recuperar espacio para el peatón.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Salomón Matías, ha informado que a partir de hoy, 1 de febrero, se pone en marcha el lector de matrículas en la zona centro de la ciudad, considerada desde hoy zona de acceso restringido donde no se permitirá el acceso, circulación y estacionamiento a ningún vehículo que no cuente con la correspondiente autorización municipal o que se encuentre excluido de la prohibición general.

El concejal también ha señalado que “este sistema incorpora un lector de matrículas que identificará los vehículos de residentes y comerciantes para acceder a dicha zona lo que permitirá que no sea necesario ningún distintivo ni acreditación especial. No se trata de lleven un distintivo en el parabrisas sino que basta con que los vehículos estén empadronados y sus matrículas incluidas en el listado de la máquina lectora”.

Los vecinos han sido informados mediante una carta remitida por el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana. Se han mandado 1.939 cartas a residentes con algún vehículo inscrito en el padrón, por si tuvieran que poner al día la matrícula y ser incluida o renovada en la base de datos; 559 a comerciantes, con la misma finalidad; y 1.400 a vecinos de los que el Ayuntamiento no tiene constancia de que posea algún vehículo empadronado.

Los vecinos pueden acudir para más información a cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana – situadas en los centros cívicos de Cooperante Margarita Burón (Copenhague, 57); Los Pinos (Los Pinos, 11); Viñagrande (Parque Ordesa, esquina Avda. del Pinar) y Fuente Cisneros (calle Fuente Cisneros, s/n) – en el Centro Unificado de Seguridad o en el propio Registro del Ayuntamiento. Además, lo pueden hacer mediante vía telefónica al siguiente número: 91 495 93 33 o en el correo electrónico [email protected]

Por otro lado, hasta el 1 de marzo, los conductores que no se ajusten a la nueva norma recibirán una notificación por parte de la Policía Municipal, a fin de subsanar anomalías y proceder a normalizar la situación de su vehículo. El concejal de Seguridad, también ha informado, que se solucionará cualquier situación especial que pudiera producirse como son casos de emergencia, de enfermedad, necesidad de asistencia u otras circunstancias puntuales.

Asimismo, Matías ha destacado que tiene dos ejes principales cuyas calles de ámbito son las siguientes: c/ Iglesia, desde el nº 2 al nº 16 (pares); Plaza de España; c/ Mayor, desde el nº 1 al nº 85 (impares) y desde el nº 2 al nº 80 (pares); C/ Madrid, desde el nº 1 al nº 11 (impares) y desde el nº 2 al nº 18 (pares); c/ Independencia; c/ Jabonería, desde el nº 1 al nº 41 (impares) y desde el nº 2 al nº 30 (pares); c/ San Isidro, desde el nº 1 al nº 5 (impares) y desde el nº 2 al nº 14 (pares); Avenida de Portugal, desde el nº 2 al nº 4 (pares); c/ Cid; c/ Clavel; c/ Aragón; Plaza de las Fraguas; Paseo de Castilla, desde el nº 1 al nº 11 (impares) y desde el nº 2 al nº 14 (pares); c/ Colón; c/ Nueva, desde el nº 1 al nº 17 (impares) y desde el nº 2 al nº 16 (pares); c/ Soria, desde el nº 1 al nº 9 (impares) y desde el nº 2 al nº 6 (pares); c/ Moraleja; Travesía de Mayor; c/ Alfares; C/ Rioja; c/ Arboleda; c/ Nuncio, desde el nº 1 al nº 17 (impares) y desde el nº 2 al nº 12 (pares); Plaza del Nuncio; Travesía Nuncio; c/ Matadero, desde el nº 1 al nº 3 (impares) y el nº 2 (pares); c/ Fuenlabrada, desde el nº 1 al nº 11 (impares) y desde el nº 2 al nº 10 (pares); c/ Vizcaya, desde el nº 1 al nº 3 (impares) y desde el nº 2 al nº 4 (pares); c/ Recodos; c/ Santa Gema; c/ Virgen de Iciar, desde el nº 1 al nº 7 (impares) y desde el nº 2 al nº 14 (pares); c/ Toledo y c/ Cañada, desde el nº 2 al nº 6 (pares)

Planos de la zona afectada y ubicación de las cámaras lectoras
Plano lector de matrículas zona centro
Plano de cámaras lectoras de matrículas en la Zona Centro

Share

1 febrero, 2011. Archivado en Seguridad y Movilidad.