Alcorcón en las Redes Sociales

Un envejecimiento activo y saludable, objetivo de la Escuela de Abuelos de Alcorcón

La Escuela de Abuelos y Mayores, incluida dentro del programa “Mayores Salud 2011-2012” llevará a cabo siete sesiones durante el último trimestre del año en el Centro de Asociaciones de la Salud de Alcorcón, situado en la calle Timanfaya.

La jornada inaugural se ha centrado en la sesión denominada “Los abuelos como educadores de los nietos”, en el que han participado las directoras de las escuelas infantiles El corro de la patata, Gloria Fuertes y Nanas. El concejal responsable, Antonio Ramírez, ha destacado “la importancia de que nuestros mayores, que hoy en día dedican gran parte de su tiempo al cuidado de sus nietos, reciban toda la información posible para que se conviertan en los mejores abuelos del mundo”.

El calendario de las próximas sesiones, que se celebrarán en horario de 10:00 a 11:30 horas en el Centro de Asociaciones para la Salud es el siguiente:

27 de octubre: “Uso saludable de la televisión en la infancia”
3 de noviembre: “Los abuelos también se cuidan”
10 de noviembre: “Normas y límites en la relación entre abuelos y nietos”
17 de noviembre: “Recursos para mayores y la infancia”
24 de noviembre: “Bienestar social y Autoestima I”
1 de diciembre: “Bienestar social y Autoestima II. Habilidades de comunicación”

Tanto la Comunidad de Madrid como la Unviersidad Rey Juan Carlos colaboran con este programa encaminado a la promoción de un envejecimiento activo y saludable.

Más información
Todos los abuelos y mayores interesados pueden asistir inscribiéndose en los centros de mayores municipales o en los teléfonos 91/664.85.09- 91/611.32.69.

Share

22 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Mayores.