Alcorcón en las Redes Sociales

Un crédito ICO aliviará la situación económica de los proveedores del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó ayer solicitar un crédito ICO por valor de más de ocho millones de euros que será destinado, tal y como marca el Real Decreto Ley 8/2011 del 1 de julio, a la cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por el Consistorio.

El actual Gobierno del municipio ha querido dar celeridad a la solicitud de esta línea de crédito con el fin de ir paliando parte de la abultada deuda de 250 millones de euros que el anterior equipo de Gobierno dejó en el Ayuntamiento. La deuda correspondiente a proveedores asciende a 101.998.506,78 euros, por lo que este crédito, cuyo importe neto es de 8.228.623,94 euros, representa sólo el 8,07% de las facturas pendientes.

Un total de 517 empresas, entre autónomos y Pymes, se verán beneficiadas de esta línea de crédito, que será destinada al pago de facturas comprendidas entre los meses de enero y octubre de 2009, incluyendo algunas de 2008 que realmente entraron en Tesorería del Ayuntamiento a partir del primer mes de 2009.

El anterior equipo de Gobierno no pagaba facturas desde hace más de dos años
Según fuentes consistoriales, desde enero de 2009, el anterior Gobierno no pagaba facturas a proveedores que pasaran por Tesorería del Ayuntamiento, proceso administrativo que ha de seguirse en cualquier Consistorio para la aprobación de dichos pagos. “Sí, en cambio, se abonaron facturas, saltándose el orden de prelación, en comidas, viajes, dietas y a proveedores afines al equipo de Cascallana y De Andrés”, afirman.

Share

28 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.