Alcorcón en las Redes Sociales

Los últimos datos del paro generan optimismo en el Gobierno Municipal: “se invierte la tendencia y se comienza a crear empleo”

La creación de casi medio millar de puestos de trabajo en Alcorcón (422 nuevos empleos) en lo que va de año ha desatado el optimismo en el Gobiermo Municipal, considerando que se ha invertido la tendencia de destrucción de empleo y atribuyendo dicha tendencia a las medidas de fomento del empleo llevadas a cabo desde el Consistorio.

El Gobierno municipal de Alcorcón inició desde junio de 2011 una serie de medidas políticas encaminadas a favorecer la creación de empleo en la ciudad. La gestión llevada a cabo, en la que se han eliminado trámites para la creación de nuevos negocios; se han reducido impuestos a autónomos, PYMES y grandes empresas; y la estabilidad institucional y la seguridad jurídica que el Ayuntamiento; han generado, según fuentes consistoriales, la confianza suficiente para invertir la tendencia negativa de destrucción de empleo.

Otro factor a destacar es el apoyo a los desempleados por parte del Gobierno municipal. Desde cursos gratuitos, a asesoramiento en la creación de sus propios negocios, pasando por la intermediación con las empresas para la contratación de parados de Alcorcón, han sido según las mismas fuentes “factores importantes para este cambio de tendencia”.

El Gobierno municipal valora positivamente estos datos, si bien, sólo representan un cambio de tendencia. Reflejan, sin embargo, el cambio en las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo anterior, mandato durante el cual (2007-2011) la tasa de paro se duplicó, pasado de 7.000 a 14.000 desempleados.

Share

8 octubre, 2013. Archivado en Destacado,Economía y Empleo.