Alcorcón en las Redes Sociales

UGT y PSOE forman un frente común contra la instalación de Eurovegas en Alcorcón

La Secretaria General de los Socialistas de Alcorcón, Natalia de Andrés, y su Secretaria de Organización, Mª Antonia García, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Unión Comarcal suroeste de UGT Madrid así con UGT Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de Madrid, donde ambas organizaciones dejaron patente su plena coincidencia en oposición frente a la implantación de Eurovegas en Alcorcón.

“La ciudadanía de Alcorcón está rotundamente en contra de la posible implantación de Eurovegas en nuestro municipio porque no quiere hipotecar su futuro”, ha subrayado Natalia de Andrés, para quien esta defensa debería ser efectuada por el propio Gobierno Municipal.

De Andrés ha recordado el éxito de la campaña informativa, bajo el lema #ConAlcorcónnosejuega, que desarrollan los socialistas de Alcorcón con el fin de tomar la iniciativa y movilizar a la ciudadanía contra este proyecto así como desarrollar alrededor de una treintena de acciones para informar a entidades sociales, movilizaciones y otras iniciativas en los ámbitos jurídico, institucional y mediático.

“Ya hemos desmontado, a través de nuestro completo informe con datos concretos, cada una de las cuestiones que el PP plantea como los puntos fuertes de Eurovegas: en materia de empleo hemos demostrado que los datos que argumentan son falsos y se fundamentan en mentiras”, ha declarado.

De Andrés ha hecho hincapié en que la implantación de Eurovegas “supondrá la pérdida de 55.000 puestos de trabajo ya que el Distrito Norte -proyecto impulsado por el anterior Gobierno socialista a través de convenios con la Comunidad de Madrid, Atlético de Madrid y con el consenso con la ciudadanía- implicaba la creación de 60.000 puestos de trabajo en este enclave basado en el desarrollo económico en I+D+i y la creación de vivienda pública.

Asimismo, ha criticado que “el PP pretenda aplicar bonificaciones del 95 por ciento a este magnate estadounidense mientras sube los impuestos a los sectores de la ciudadanía que más apoyo y protección social necesitan”. La Secretaria General ha criticado que “Pérez haya decidido realizar despidos y recorte de salarios y servicios mientras que a otros les perdona los ingresos que debería realizar al Ayuntamiento”.

De Andrés ha recordado que “si se aplicara a Eurovegas la bonificación del 95 por ciento que se plantea en el IBI para proyectos que generen empleo, significará un problema para el Ayuntamiento ya que no cobrar este impuesto – cerca de 150 millones en diez años- no sólo generará graves problemas económicos sino que significará un trato desigual si no se aplicara al resto de firmas y empresas relevantes implantadas en esta ciudad”.

Además, ha denunciado que “este macrocomplejo significará no sólo la pérdida de numerosas infraestructuras, de las plusvalías públicas, ingresos en virtud del ICIO y de tasas urbanísticas: podríamos estar hablando de que Eurovegas implicará la pérdida de cerca de 1.000 millones de ingresos para Alcorcón”.

Finalmente, ha reiterado su preocupación por la actitud de opacidad permanente del Gobierno de Alcorcón en este sentido: mientras en todos los foros se habla de Eurovegas, es vergonzoso que el alcalde, el mayor responsable y representante de nuestra ciudad sea incapaz de informar a los ciudadanos sobre un proyecto de esta magnitud que va a suponer un cambio radical en la ciudad si llegara a implantarse”.

Share

29 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad.