Alcorcón en las Redes Sociales

UGT critica que el Director General de Hacienda reclame trienios en base a los servicios prestados como cargo de confianza en Alcobendas

La sección sindical en el Ayuntamiento de Alcorcón ha emitido un comunicado criticando la solicitud de reconocimiento de servicios presentada por el Director General de Hacienda y Presupuestos, D.
Javier Rodríguez Luengo, a efectos de reconocimiento de trienios.

La solicitud, presentada el pasado 15 de julio, fue objeto de debate durante el Pleno Municipal el pasado 18 de septiembre, y su contenido ha sorprendido al sindicato UGT por tratarse de servicios prestados como personal de confianza en el Ayuntamiento de Alcobendas, durante 3 años, 8 meses y 29 días.

En este sentido desde UGT han mostrado su indignación por el hecho de que se reclame una antigüedad en base a unos servicios “prestados por ser un “enchufado” y no ser empleado público de pleno derecho”.

Según recuerdan desde UGT, el Estatuto Básico del Empleado Público deja reflejado claramente quién tiene derecho y quién no a
percibir los trienios por servicios prestados en la Administración Pública, quedando claramente excluidos el personal de confianza y el de alta dirección.

“Nos cuesta llegar a entender cómo alguien que tiene el salario que tiene (69.199,77 €), puede tener la poca vergüenza de solicitar unos trienios que no le corresponden, por mucho que un “torticero” informe jurídico intente justificarlo. Máxime cuando este señor es uno de los responsables de los despidos producidos en el Ayuntamiento de Alcorcón”, manifiestan.

Además, y “aún en el caso de que pudiera ser legítimo, sólo por vergüenza torera no debiera haber ni siquiera intentado plantear dicha cuestión, puesto que estamos hablando de la “escandalosa” cantidad de 42,65 € mensuales. Pero para eso hay que tener dignidad”

Por todo ello UGT ha anunciado que presentará el correspondiente Recurso de Reposición contra dicha decisión plenaria, como paso previo a la vía contenciosa administrativa.

Share

15 octubre, 2013. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Política.