Alcorcón en las Redes Sociales

Tres profesoras de la Escuela Municipal de Adultos perderán su empleo el próximo lunes

Tres profesoras de la Escuela Municipal de Adultos perderán su empleo el próximo 22 de septiembre cuando el Gobierno Municipal de por finalizado su contrato de interinidad hasta la correspondiente ejecución de la Oferta de Empleo Público.

Esta decisión ha sido duramente criticada hoy por los sindicatos UGT y CC.OO, quienes han emitido hoy sendos comunicados oponiéndose a la decisión y reclamando al Gobierno que reconsidere estos despidos.

Así, según el sindicato UGT, con esta medida, David Pérez parece quererse adelantar a la “nefasta reforma de la Administración local”, eliminando de un plumazo aquellos servicios que ellos no consideran básicos para la ciudad y consideran el despido como “otro desprecio más hacia los trabajadores y trabajadoras municipales y por extensión a sus representantes legales, los cuales –para variar- no hemos sido informados y mucho menos consultados. Otra muestra más del talante “democrático” del Alcalde, con una acción que nosotros consideramos claramente ilegal y que estudiaremos denunciar por vulneración de derechos fundamentales, al no haber convocado a la Mesa General de Negociación, como preceptivamente marca la legislación vigente”.

Comisiones Obreras por su parte recuerda que estos despidos se unen al sufrido por un trabajador el pasado mes de octubre y considera que la decisión no solo afecta a las tres compañeras sino que supone un duro golpe a la estabilidad de la propia Escuela y creemos que con ello pretenden el desmantelamiento de la misma. Recordamos que en octubre del año pasado despidieron a otro profesor.

“Está claro que la decisión obedece a razones puramente ideológicas, carece de la más mínima sensibilidad y, desde luego, demuestra una absoluta falta de respeto a [email protected] [email protected] despedidos, a sus compañ[email protected], a la propia Escuela y, por supuesto, a todos los alumnos y alumnas del centro los cuales, ya ayer a última hora e inmediatamente después de conocerse los despidos, hacían llegar su apoyo y su solidaridad”, han manifestado.

“Cómo pueden, sin más, despedir a estas tres compañeras cuando hace tan solo unas semanas decidían privatizar la concejalía de Mayores, (lo cual nos va a costar cerca de 300.000€), cuando siguen manteniendo más de 50 cargos de confianza y cuando no paran de alardear del superávit presupuestario que han conseguido en las cuentas y de que Alcorcón va bien”, se preguntan

Share

20 septiembre, 2013. Archivado en Economía y Empleo,Portada.