Alcorcón en las Redes Sociales

Tres Aguas Alcorcón: El primer centro comercial inteligente de Europa

TresAguas-alcorconEl Centro Comercial y de ocio TresAguas y Zendos Tecnología presentaron ayer la plataforma Ubiqua Xperience integrada en lo que calificaron como el “Primer Centro Comercial Inteligente de Europa”.

Con el soporte de Hewlett Packard Networking y Microsoft Ibérica, Tres Aguas integra nuevas tecnologías como Azure, SDN (Redes Definidas por Software), Cloud, etc., cuyo objetivo final es mejorar la capacidad de interacción con los clientes y acceder a su geo-localización exacta.

El uso conjunto de estas tecnologías será clave para que el Centro Comercial TresAguas, desde la consola de gestión, interactúe con sus visitantes y clientes ofreciéndoles información personalizada de aquellos establecimientos o hábitos de su interés, basados en sus costumbres reales durante su experiencia en el propio Centro Comercial.

Ubiqua Xperience permitirá que el Centro Comercial se comunique con sus usuarios y visitantes ofreciéndole nuevas promociones y actividades. También se han incorporado muchas otras utilidades y herramientas asociadas de control y seguridad infantil, promociones personalizadas y comunicación plural, que no bi-direccional permanente entre cliente y centro durante su estancia en el mismo.

Este sistema utiliza las capacidades de las redes wifi existentes para geolocalizar con gran precisión (con un margen de error inferior a 2 metros) cualquier dispositivo (smartphone, tableta, reloj, pulsera, entre otros), permitiendo realizar promociones personalizadas para el cliente, así como la comunicación bi-direccional permanente entre cliente y Centro durante su estancia en el mismo.

El gerente del Centro Comercial Tres Aguas, Rubén Guerrero, destacó que esta tecnología permitirá a clientes, visitantes y gerencia interactuar entre sí a tiempo real, “de forma que aprendemos del visitante de forma individualizada mejorando su experiencia de visita en nuestro Centro”.

Esta tecnología ha sido desarrollada íntegramente en España y es de esperar que se posicione como la primera herramienta de análisis del comportamiento del cliente y visitante en Centros Comerciales.

Share

25 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.

Una respuesta para Tres Aguas Alcorcón: El primer centro comercial inteligente de Europa

  1. Diego

    25 marzo, 2015 en 9:38

    ¡Esto es como en la película de Minority Report!, en la que segun van pasando los transeuntes cerca de los carteles con anuncios, estos van cambiando para acomodarse a sus gustos. va a ser de traca cuando acabes de visitar una tienda de lenceria y empiecen a mostrarsete anuncios de sujetadores cada vez que te acerces a una tienda con una pantalla de plasma en el escaparate, ja ja ja.