Alcorcón en las Redes Sociales

Treinta familias de Alcorcón se enfrentarán al desahucio antes de fin de año

El Consejo de Administración de la empresa municipal de vivienda en Alcorcón (EMGIASA) aprobó ayer iniciar los trámites de demandas judiciales contra aquellos vecinos adjudicatarios del Ensanche Sur en condición resolutoria y jóvenes del Plan Permuta, que deban cinco mensualidades.

Esta medida ha sido calificada como “indigna” por el concejal socialista presente dicho Consejo de Administración, Antonio Elviro, quien además ha indicado que “se trata de jóvenes que durante la gestión socialista consiguieron una vivienda en alquiler a través del Plan Permuta y la Renta Básica de Emancipación, a precios muy asequibles y muy necesarios dada la coyuntura económica, 400 euros, que, gracias a las ayudas nacionales –aprobadas por Zapatero pero eliminadas por Rajoy- se reducían a tan sólo 190 y 210 euros según el caso”.

Elviro ha explicado además que esta medida afecta también a aquellos ciudadanos adjudicatarios de una vivienda en el Ensanche Sur a través de la denominada Condición Resolutoria, es decir, aquellos que fueron avalados por EMGIASA (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, S.A.) ante la imposibilidad de conseguir una hipoteca bancaria para adquirir esta vivienda pública.

“Es indignante que el PP copie la actitud insolidaria llevada a cabo por los bancos a pesar de la oposición de la ciudadanía, y pretenda, a través de una empresa pública, desahuciar a vecinos que están sufriendo dificultades”, asegura Antonio Elviro.

En este sentido los socialistas critican que Pérez no haya impulsado, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, un estudio sobre la situación social y económica de estas familias, tal y como propuso el Grupo Municipal Socialista en dicho consejo.

Elviro estima que las medidas aprobadas con los votos de los representantes populares en el Consejo de Administración de EMGIASA el pasado lunes conllevarán el desahucio de trece familias. Una cifra que aumentará hasta las treinta antes de finalizar el año.

Por ello, el concejal ha exigido a David Pérez que paralice el acuerdo aprobado ayer en el Consejo de Emgiasa ya que a su juicio “una empresa pública no puede actuar de esta manera, desahuciando a vecinos tan sólo por el hecho de deber cinco recibos y sin que cuente con una intervención social previa para buscar algún tipo de solución alternativa a que un ciudadano se quede sin la vivienda en la que habita”.

Share

3 julio, 2013. Archivado en Destacado,Urbanismo y Vivienda.