Alcorcón en las Redes Sociales

Treinta estudiantes de Alcorcón realizarán prácticas profesionales en Europa durante tres meses gracias a las becas Leonardo

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a los treinta estudiantes que han obtenido las becas Leonardo para realizar prácticas profesionales en Europa durante casi tres meses.

Dichas prácticas comenzarán el próximo 23 de septiembre y finalizarán el 16 de diciembre de este mismo año. Los estudiantes trabajarán en cinco países europeos: Alemania (Hamburgo), Italia (Padua), Irlanda (Dublín), Portugal (Lisboa) y Reino Unido (Belfast), seis en cada uno de ellos.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), dependiente del concejal de Economía, Empleo, Polígonos y Nuevas Tecnologías, Carlos Gómez, y en colaboración con la Concejalía de Juventud que dirige la edil Loreto Sordo, pretende con esta iniciativa mejorar la cualificación profesional de jóvenes del municipio que hayan finalizado su formación reglada.

El alcalde, David Pérez, ha animado a los estudiantes a que se tomen muy en serio estas prácticas: “Debéis valorar al máximo esta oportunidad -ha señalado el regidor- ya que, en esta difícil coyuntura que atravesamos, podéis consideraros en una situación de privilegio. Aprovechad bien estos meses para aprender al máximo, establecer vínculos profesionales y dar un salto cualitativo en vuestra formación que os permitirá enfrentaros al complicado escenario laboral en una situación más ventajosa”.

Doce semanas de inmersión laboral y cultural
El programa incluye una estancia de 12 semanas en el país de destino, durante las cuales realizarán un curso intensivo de idiomas y preparación cultural de 2 semanas, y en las 10 semanas restantes, las prácticas profesionales en empresas relacionadas con su formación y/o experiencia laboral previa.

La convocatoria de este año supone mantener el número de plazas ofertadas el año pasado y viene a demostrar el especial interés que en este programa se ha puesto desde el Ayuntamiento y que se corresponde también a las expectativas mostradas por nuestros jóvenes en las últimas convocatorias.

La beca incluye los siguientes gastos:
– Viaje (ida y vuelta)
– Alojamiento (en alojamientos compartidos con otros becarios o en régimen de alojamiento con familias) y ayuda al transporte local
– Seguimiento de tutores en esos países de destino
– Preparación lingüística y cultural
– Seguro
– Dinero de bolsillo para la manutención que varía en función del destino.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas activas de empleo y formación que el IMEPE Alcorcón viene desarrollando con el objeto de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas, con especial atención a los colectivos que sufren graves dificultades para acceder al mercado de trabajo, entre los que se encuentran los jóvenes en busca del primer empleo o en situación de desempleo.

Share

14 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Educación.