Alcorcón en las Redes Sociales

Torres Bellas se incorpora al nuevo sistema automatizado de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Alcorcón destinará 795.378 euros para la instalación de 61 contenedores soterrados en el céntrico barrio de Torres Bellas, que se sumarán al nuevo sistema de recogida de residuos, y que se pone en marcha tras la reciente remodelación de la zona.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha explicado que este nuevo sistema automatizado “permite que la recogida de residuos se realice por un único operario, mejora el mantenimiento de las islas ecológicas y posibilita que el trabajo se realice en un menor tiempo”. Asimismo, este modelo de recogida va a acompañado de nuevos camiones que mejoran y modernizan el servicio de limpieza de la ciudad.

En los próximos días se abrirán las nuevas islas ecológicas de la calle Mayor y adyacentes, y, además de Torres Bellas, han comenzado las obras en Parque Lisboa y la calle Retablo. “Es decir, 310 contenedores estarán en funcionamiento en los próximos meses con el nuevo sistema de recogida, lo que supone el 15% del servicio de la ciudad”, ha añadido Cascallana.

El regidor ha recordado que la inversión total de este proyecto es de 3´2 millones de euros, 2.382.563 euros provenientes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

Share

31 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad.