Alcorcón en las Redes Sociales

El Torneo de Voley Playa Ciudad de Alcorcón abre este fin de semana los eventos deportivos de las Fiestas Patronales 2012

El Torneo de Voley Playa Ciudad de Alcorcón abre este fin de semana los eventos deportivos de las Fiestas Patronales 2012, que se prolongarán en deportes hasta el día 23 de septiembre y entre los que destaca como novedad la celebración de una Fiesta Master Class Fitness abierta a todos los ciudadanos y la recuperación de la tradicional Milla Urbana para estos festejos.

La disputa del II Duatlón Nocturno, el único en este horario de la Comunidad de Madrid y que por primera vez acogió Alcorcón las pasadas Fiestas Patronales, y la actividad lúdico deportiva de futbolistas del Alcorcón con los niños, se sucederán en estas próximas fechas junto a encuentros para todos en múltiples deportes.

La Fiesta Master Class Fitness se celebrará los próximos miércoles y jueves, días 5 y 6 de septiembre, entre las 18.00 y las 21.00 horas, junto al acceso al polideportivo municipal de Los Cantos, donde todos los ciudadanos que asistan podrán disfrutar de actividades como body combat, cardio step o zumba y, además, se sorteará material deportivo entre los participantes con la colaboración de Inacua.

La XXI Milla Urbana Ciudad de Alcorcón recuperará, por su parte, en estas fiestas, su recorrido tradicional por la calle Mayor, el día 15, sábado, entre las 18.00 y las 21.00 horas. Junto a la concejal de Deportes y Juventud, acudirá a la entrega de trofeos de esta prueba la antigua atleta del Club Atletismo Alcorcón y olímpica en los recientes Juegos de Londres en la disciplina de maratón, Elena María Espeso Gaite.

El único Duatlón Nocturno de la Comunidad de Madrid se disputará en el Parque de Las Presillas el día 8, sábado, a partir de las 20.15 horas, con la participación de centenares de deportistas, y antes, desde las 18.00 horas, para menores. Y el día 4, martes, entre las 19.30 y las 20.30 horas, todos los niños que quieran acercarse al campo de hierba del Parque de La República disfrutarán de una actividad lúdico deportiva con futbolistas del equipo del Alcorcón en la Liga Adelante.

Estos eventos se sucederán en las Fiestas Patronales 2012 entre actividades para todos en multitud de deportes entre las que figuran el XXXVII Trofeo El Puchero de fútbol entre Alcorcón y Zaragoza, el día 5, a las 21.00 horas, en la Ciudad Deportiva Santo Domingo; la Carrera Popular de Mayores, el día 6, a partir de las 10.00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento; la Jornada de Puertas Abiertas del Club de Rugby, el día 6, de 18.00 a 20.00 horas, también en Santo Domingo; y, en esta misma instalación, el Torneo Frontenis Preolímpico Ciudad de Alcorcón, los días 7, 8 y 9.

Asimismo, los días 8 y 9 el polideportivo de La Canaleja acogerá una competición de agilidad canina puntuable para el Campeonato de España, y del 8 al 23 se celebrará en Santo Domingo el XXVIII Open Internacional de Tenis de Alcorcón y del 20 al 23 el VII Torneo Internacional en Silla de ruedas. El día 9 se disputarán en Los Cantos el XIV Trofeo de Fútbol Sala Femenino; y los días 15 y 16 en la Ciudad Deportiva Santo Domingo el Torneo de Hockey sobre Patines Ciudad de Alcorcón.

También, entre otras muchas actividades, los días 15 y 16 tendrá lugar el XXII Trofeo La Amistad de golf en el Centro Barberán y Collar de Cuatro Vientos, y el día 16 La Canaleja recibirá el I Torneo Deporte Integra Femenino de baloncesto.

Más información
Programa de las Fiestas Patronales de Alcorcón 2012

Share

31 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Deportes.