Alcorcón en las Redes Sociales

Tomás Gómez acusa a David Pérez de montar un Circo Mediático y el PSOE de Alcorcón niega la prevaricación asegurando que se cumplieron todos los requisitos en el préstamo de legislatura

El portavoz socialista en Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha acusado al alcalde de Alcorcón, David Pérez, de crear un “circo mediático” y un “clima de confusión” para “ocultar” recortes sociales y contratación de cargos de confianza que estuvieron en ayuntamientos presuntamente vinculados a la trama Gürtel.

Gómez ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el hecho de que el alcalde de Alcorcón haya pedido al Tribunal de Cuentas que investigue la gestión del anterior gobierno del PSOE.

“Vale ya del circo que tiene el señor Pérez. Es un circo mediático permanente para ocultar lo que está haciendo. Lo que está haciendo es que todos los asesores de los ayuntamientos implicados en la trama Gürtel hoy son cargos de confianza política en el Ayuntamiento”, ha asegurado.

Respecto al préstamo de legislatura cuya autorización no habría contado con la preceptiva autorización previa por parte del Ministerio de Hacienda, según la denuncia efectuada por David Pérez, el exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcorcón y responsable del PSOE de asuntos económicos, Manuel Lumbreas, ha asegurado que el expediente del crédito de legislatura denunciado por el PP ante el Tribunal de Cuentas “estaba completo, se tramitó correctamente y se cumplieron todos los requisitos”, después de que David Pérez indicara que esta operación se realizó de forma “irregular” al no solicitarse previa autorización al Ministerio de Economía.

Lumbreras ha querido aclarar que el crédito de 22 millones de euros solicitado el 27 de junio de 2008 “se aprobó por el órgano correspondiente”, a la vez que ha querido matizar que “se solicitaron las ofertas a las distintas entidades bancarias que éstas presentaron y se adjudicó a una de ellas”. “Las entidades bancarias no han puesto ninguna pega ni ningún reparo en este sentido, y lógicamente, se recibió la cantidad y todo se hizo correctamente”, ha remarcado el edil socialista.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado en este sentido que esta actuación podría suponer un delito de prevaricación porque se trata de una conducta “injusta e ilegal a sabiendas por parte de las administraciones implicadas”. De este modo, ha detallado que el Ministerio de Economía conocía el préstamo porque lo había incluido en el informe anual de Deudas Vivas de los Ayuntamientos en los años 2008, 2009 y 2010.

Manuel Lumbreras ha acusado al PP de querer “amedrentar a la oposición insinuando delitos, veladas acusaciones, amenazando y difamando”, a lo que ha añadido que “a lo mejor con este tema, con el Tribunal de Cuentas, se llevan sorpresas como les ocurre en otras cosas”.

En opinión del responsable socialista, el PP “tiene que ser más responsable, empezando por el propio alcalde, al hacer determinadas acusaciones porque se constituyen en jueces, fiscales… y la política no debe ser así”, a lo que se une, según ha apuntado, el “ataque al Ministerio como si hubiese una confabulación desde varias administraciones”.

“Lo que tiene que empezar a hacer es dedicarse a gobernar y a gestionar y dejar de ser la oposición de la oposición, a David Pérez se le ha olvidado que es alcalde desde hace algunos meses”, ha concluido Lumbreras.

Noticias relacionadas
Gómez acusa al alcalde de Alcorcón de tratar de ocultar contratos de personas de ayuntamientos relacionados con Gürtel
PSOE dice que se cumplieron “todos los requisitos”
David Pérez denuncia que Salgado consintió a Alcorcón sobreendeudarse sin pedir autorización
El alcalde de Alcorcón denuncia ante el Tribunal de cuentas que el gobierno central permitió sobreendeudarse al municipio en 2008

Share

12 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.