Alcorcón en las Redes Sociales

Tolerancia cero con la venta de droga en algunos bares de Alcorcón

La Concejalía de Seguridad, que preside Laura Pontes, está tramitando tres nuevos expedientes para la clausura de dos bares por su vinculación con el tráfico de drogas y la imposición de una fuerte sanción económica al tercero por los mismos motivos. La intención de la responsable del Área es, si los informes de los técnicos municipales lo ratifican, aplicar la máxima sanción posible o, lo que es lo mismo, cerrar estos establecimientos por un periodo de dos años. Esta medida es la misma que se aplicó la semana pasada con otros tres bares, todos ellos situados en el centro de Alcorcón.

Las previsiones de la Concejalía de Seguridad es que estos dos nuevos bares sean clausurados en el mes de septiembre. Además, se ha abierto expediente a un tercer local con el objetivo de sancionarle con una multa de 30.000 euros. Dos de ellos también están situados en pleno centro de la ciudad, mientras que el que resta está en el barrio de San José de Valderas; dos de los expedientes obedecen a tráfico de droga y el otro a permisividad en el consumo.

Si estos tres informes, una vez cerrados todos los plazos de alegaciones de los que disponen los propietarios o arrendatarios de los establecimientos, concluyen con la clausura, serán cinco los bares que permanecerán cerrados durante dos años, en aplicación de la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Además, está en estudio la apertura de expedientes contra varios establecimientos más, por los mismos motivos.

Todos los expedientes, tanto de los tres bares ya clausurados como los dos que están en vías de serlo o los que están en estudio y el que será multado con 30.000 euros, se abrieron a raíz de las operaciones realizadas por la Policía Municipal de Alcorcón, en coordinación con la Policía Nacional, en los últimos meses. Sólo desde

enero a junio de este año se han realizado nueve operaciones, que concluyeron con 20 detenidos y la intervención de diversas cantidades de estupefacientes y de dinero procedente de su compra-venta.

La concejal responsable del Área de Seguridad, Laura Pontes, advierte que “el Ayuntamiento de Alcorcón va a cerrar de inmediato, en el plazo mínimo que nos permita la Ley, cualquier establecimiento que esté vinculado con el mundo de la droga, sea por tráfico, consumo o colaboración directa o indirecta con traficantes. Cualquiera que se dedique o permita estas actividades en su bar o tienda debe tener claro que, en el momento que le atrape la Policía, su negocio va a ser precintado durante dos años, que es el periodo máximo que nos permite la Ley, al margen de las actuaciones judiciales pertinentes en cada caso”.

Laura Pontes destaca que “el Gobierno municipal de Alcorcón tiene claro que va a haber tolerancia cero ante este tipo de delitos y actividades. Y los que se dedican a ellos tienen que tener claro que las Fuerzas de Seguridad de esta ciudad van a perseguirles con todos sus medios y que vamos a actuar contra ellos con toda la contundencia que nos permita la Ley”.

La edil de Seguridad quiso “felicitar públicamente a toda la plantilla de la Policía Municipal de Alcorcón, y hacerlo extensivo al Cuerpo Nacional de Policía, con el que el grado de colaboración y entendimiento en los últimos meses es extraordinario. El trabajo de nuestros agentes está dando sus frutos, como queda claro en estas intervenciones que terminan con el cierre de puntos de venta y consumo de drogas en pleno centro de la ciudad”.

Por último, la concejal Laura Pontes hizo hincapié en “la constante colaboración que recibimos desde los ciudadanos. Los vecinos de Alcorcón exigían más seguridad en sus calles, y con la puesta en servicio de la Policía de Proximidad, una de las primeras medidas ordenadas por el alcalde, David Pérez, lo estamos consiguiendo. Ahora la policía tiene un contacto permanente con los vecinos y comerciantes, y estos no sólo lo agradecen, sino que ven los resultados. Seguiremos trabajando en esta línea, para lo que contamos con todos los alcorconeros”.

Share

11 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.